Desarrollando un gran juego colectivo, en ambos cristales, fundamentalmente en el primer tiempo, Regatas Corrientes venció a Espartanos de manera contundente por 91 a 72 y quedó a un paso de la clasificación en la zona “A” – Sur de la IV edición de la Liga de las Américas. El equipo de Fabio Demti, ahora deberá esperar que Peñarol derrote a Toros de México.
Un gran primer cuarto jugo Regatas Corrientes. Circulación perfecta de la pelota, gran actitud para defender y un criterio casi perfecto para seleccionar los lanzamientos, con dos abanderados como Martínez y Stanton. En ese contexto metió un parcial de 7 a 0, en el inicio, y luego se fue en el marcador 21 a 10, a los ocho minutos. Un triple de Héctor Romero, el jugador más desequilibrante de los venezolanos, achicó las diferencias en el marcador para cerrar 25 a 19 para los correntinos.
Regatas prolongó su gran momento en el segundo cuarto, en donde hizo un parcial de 12 a 0 a los cuatro minutos (37 a 19), para sacar la máxima diferencia del cuarto, siempre con los mismos argumentos. Pero Espartanos se paró en zona, Romero siguió siendo imparable y el partido cambio. Los venezolanos parecieron encontrar el juego, pero nunca se pusieron en juego ya que Villares metió una seguidilla de puntos, incluido un triple, y López controló a Romero para cerrar el primer tiempo 49 a 35 arriba en el marcador.
Todo siguió igual en el tercer cuarto. Regatas manejó los tiempos y ritmos del encuentro, con Martínez siendo importante y bajando el ritmo del encuentro, y con Romano haciéndose presente en el marcador. Esparanos intentó una reacción, esta vez presionando en todo el campo de juego, y con Romero siempre peligroso, ahora acompañado por Bravo; pero Regatas se llevó el parcial 15 a 11, para seguir ganando 64 a 46.
Al minuto del último cuarto, Regatas sacó la máxima del encuentro: 23 puntos (69 a 46). Pero el partido no estaba cerrado, más cuando Espartanos metió un parcial de 11 a 0 y achicó diferencias (69 a 57) a los cuatro minutos. Pero a partir de allí el encuentro fue doble a doble, con Rodgers y Romano convirtiendo puntos importantes para ir sellando una clara como merecida victoria, que tuvo como broches de oro los triples de los juveniles Montes y Gandoy.
Síntesis
Regatas Corrientes (91): J. Martínez 12, E. Villares 9, R. Stanton 20, F . Kammerichs 5 y T. Field 4 (FI); R. López 6, R. Legaria 6, N. Romano 12, S. Rodgers 11 A . Montes 3 y M. Gandoy 3. DT: Fabio Demti.
Spartanos (72): D. Cubillán 12, C . Cedeño 12, F . Centeno 2, H. Romero 32 y C. Taté 0 (FI); J. Bravo 11, J. Urbina 3, J. Briceño 0 (descalificado), y M. Flore 0s. DT: Ibsen Castillo.Parciales: 25-19, 49-35, 64-46 y 91-72.Arbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Adrián Vázquez (Uruguay), y Héctor Uslenghi (Uruguay). Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario