simple

jueves, 16 de septiembre de 2010

Federico Kammerichs: “Estoy a disposición del técnico”


El ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, reconoció que está a "disposición del técnico" para el encuentro deL viernes con San Martín por la Copa Argentina 2010. Confesó, además, que la experiencia del Mundial fue formidable, aunque con "sabor amargo de la poca participación".

Después de su participación en el Mundial de Turquía 2010 en donde Argentina finalizó en la quinta posición, el ala internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs, hizo un balance de la máxima cita del baloncesto y en donde reconoció que está "contento por vivir la experiencia de jugar un Mundial de mayores, ya que fue mi primera vez. Fue mi objetivo cuando comenzamos a entrenar en Salta en la previa. Y después con el sabor amargo de la poca participación. Pero bueno son decisiones técnicas que hay que respetarlas".

¿Se cumplieron las expectativas del equipo en Turquía?
- Argentina en los últimos diez años siempre se metió en semifinales. Quedamos un poco descontentos, de no cumplir ese objetivo de estar entre los cuatro primeros. Y después por la manera que Lituania nos avasalló, nos saco de la cancha, no nos dio posibilidad de nada. Esa noche misma noche se hizo una reunión de dar el último esfuerzo para jugar nuestra final, que era por el quinto puesto.

¿Desde allí se cambiaron los objetivos?
 - Para nosotros a partir de allí comenzó otro torneo. Y allí realmente se superan los que realmente tienen ganan. Fijate que un equipo como España que venía de ser campeón del mundo, mucha motivación de estar peleando por el quinto al octavo lugar no habrán tenido. Pero bueno eso fue los que nos toco, con equipos de real envergadura como España, Rusia y Eslovenia. Yo estimo que logramos un buen quinto puesto.

¿Cómo vivió el equipo los partidos contra Brasil y España?
- Los dos partidos fueron muy especiales. Contra Brasil, más quizás, por tener enfrente a un entrenador muy conocido, y respetado y querido de mi parte como Rubén Magnano, y después todo lo que representa el clásico. La verdad que el triunfo ante Brasil fue un gran desahogo. Y después ante España nosotros jugamos a morir, porque hacía dieciséis años que no le ganábamos. Teníamos siempre esa espina clavada, más después del Mundial 2006, con el famoso triple del "Chapu" (Nocioni) que no entra. Teníamos muchas ganas de ganarle. Lógico en un partido por el quinto puesto, pero era nuestra final.

 Si bien es prematuro hablar, ¿le gustaría pelear por un lugar en el Preolímpico en Mar del Plata, o su ciclo en la selección está cumplido?
- Todavía es prematuro hablar del Preolímpico. Mi cabeza es la misma. Siempre di todo por la selección y conozco muy bien las reglas de juego. Pero ahora pienso en mi club, en Regatas, en hacer una gran temporada tanto en lo colectivo como en lo personal, y uno sabe que cuando las cosas se hacen bien en el año es merecedor de una convocatoria.

 Y la participación de Regatas en la Liga de las Américas le va a dar la posibilidad de incrementar esa oportunidad.
- Seguramente. Me encontré con todo esto acá (por Corrientes), cuando llegue de Turquía. La verdad que es muy grato. Creo que tenemos equipo para afrontar la competencia, hay jugadores que ya vivieron esa experiencia. Estoy muy contento con esta posibilidad, y seguramente no la vamos a desaprovechar.

 Regatas ya jugó la Liga de las Américas 2008/09, pero Ud. estaba lesionado.
- Así es esto. Lamentablemente estuve lesionado en aquella oportunidad, por lo que no pude jugarla. Me acuerdo que me lesione con Boca y a los dos días ya jugábamos en Mar del Plata. Así que tengo muchas expectativas de poder jugarla ahora. La verdad que muy contento por esta oportunidad.

¿Va a jugar mañana contra San Martín?
- Yo ya estoy a disposición del técnico. Mi idea es estar contra San Martín, equiparme y después el técnico resolverá si juego o no. La verdad que tengo pocos entrenamientos con el equipo, con mis compañeros, pero quiero estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario