simple

martes, 14 de septiembre de 2010

Comienza a regir la nueva reglamentación FIBA


Con el encuentro entre Regatas Corrientes y San Martín por la 9º edición de la Copa Argentina comenzará a regir la nueva reglamentación FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), y que la Asociación de Clubes (AdC) impulsa para la presente temporada 2010/11, tanto en lo que tiene que ver con novedades en la misma cancha, como así también de nuevas reglas de juego.
El Club de Regatas Corrientes, después de un trabajo a conciencia, esta preparado para, desde mañana, cumplir con la nueva normativa FIBA (Federación Internacional de Básquetbol), y que la AdC (Asociación de Clubes) instrumentará a partir de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En este sentido los trabajos que se realizaron, entre otras importantes novedades, fueron el alejamiento de la línea de tres puntos a 6.75 metros, la nueva área restrictiva de tiros libres (dejo de ser trapecio para convertirse en rectángulo), y el semicírculo de no falta ofensiva (estilo NBA).

Todos los cambios

Regla dos – Pista y Equipamiento
   
Art. 2 Pista
2.4.3 Líneas de tiros libres y zonas restringidas

Se trazará una línea de tiros libres, de 3,60 metros de longitud, paralela a cada línea de fondo y con su borde más alejado a 5,80 metros del borde interior de estas. Su punto central estará situado sobre la línea imaginaria que une el centro de ambas líneas de fondo.
Las zonas restringidas serán las zonas rectangulares marcadas en el terreno de juego limitada por las líneas de fondo, la extendida líneas de tiros libres y las líneas que tienen su origen en las líneas de fondo, los bordes de ser exterior 2,45 m desde mediados de los puntos de las líneas de fondo y termina en el borde exterior de la extensión líneas de tiros libres. Estas líneas, con exclusión de las líneas de fondo, son parte de la zona restringida. El interior de las zonas restringidas puede estar pintado, pero deberá ser en el mismo color que el círculo central.
Las posiciones de rebote reservadas para los jugadores en los tiros libres se marcarán a lo largo de las zonas restringidas.

2.4.4  Zona de canasta de tres puntos

La zona de canasta de tres puntos de un equipo es todo el terreno de juego excepto el espacio cercano a la canasta de los oponentes que incluye y está delimitada por:
Dos (2) líneas paralelas y perpendiculares a la línea de fondo, con la
borde exterior 0,90 m del borde interior de la línea lateral.
Un arco de radio de 6,75 m, medidos desde el punto directamente perpendicular al centro exacto de la canasta de los oponentes. La distancia desde el borde interior del centro de la línea de fondo hasta este punto es 1,575 metros.
La línea de tres puntos no es partes de la zona de tiro de tres (3) puntos.

2.4.6 Líneas de saque de banda

Los dos (2) líneas de 0,15 m de longitud se marcarán fuera del terreno de juego en la línea lateral enfrente de la mesa del anotador, con el borde exterior de las líneas 8,325 metros del borde interior de la línea de fondo más cercana.

2.4.7 Semi-círculos de no falta ofensiva

Los semi-círculos de no carga son líneas marcadas en el terreno de juego, limitado por:
Un semicírculo con un radio de 1,25 m, medidos desde el punto en el piso debajo del centro exacto de la canasta hasta el borde interior del semicírculo. El semicírculo se une a:
Dos (2) líneas paralelas y perpendiculares a la línea de fondo, el borde interior de 1,25 m
el punto en el piso debajo del centro exacto de la canasta, 0,375 m de longitud
y termina en 1,20 m del borde interior de la línea de fondo.
El área del semi-circulo de no falta ofensiva completa con las líneas imaginaria que une los extremos de las líneas paralelas directamente debajo de los bordes delanteros de los tableros.
Las líneas del semi-circulo de no falta ofensiva  no forman parte de las áreas de no
falta ofensiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario