simple

martes, 18 de diciembre de 2012

Provincial de Clubes : Atlético-Hércules fue suspendido por imprudencias desde la platea


Se disputaba en el “gigante de calle Alvear”, el tercer y último punto de la serie entre Atlético Saladas y Hércules de capital, válido por la última llave de los play-offs de 4tos. de Final del Torneo Provincial de Mayores que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC). Cuando el local ganaba cómodamente 57-40, promediando casi la mitad del tercer periodo, explotó una bomba de estruendo que llevó a los árbitros del partido, a suspender el mismo, elevando informe al Tribunal de Faltas de la federación.




Una hermosa fiesta de básquet se vivía en la ciudad de Saladas, en el estadio “Juan Gabriel Noya”. Lleno total de sus instalaciones, a pesar del intenso calor, y la atmosfera de este deporte se hizo presente para alentar al equipo, que buscaba la clasificación al Final Four. Pero de repente, algunos inadaptados en la tribuna, opacaron el espectáculo.


Si bien Hércules se puso en ventaja con un parcial de 5-0, y un arranque endemoniado de Nicolás Silva marcando todos los puntos de su equipo; pero Atlético abrió el marcador con una bomba de Gastón Acuña y a partir de esto, el conjunto local empezó a adueñarse del compromiso y finalizó arriba en el primer chico 24-16.


En el segundo cuarto, el equipo de Juan Krogslund se soltó del todo y con un básquet solidario, pasándose constantemente la pelota empezó a machacar a su rival que no encontraba las llaves para ir hacia el aro, a pesar de algunas intervenciones del “Rafa” Martínez y el mercedeño Mouliá. Ariel Romero, Acuña, y hasta Saravia en la conducción sumaban sin parar desde 6.75 y encontraban buenas opciones debajo del tablero, haciendo terminar al “rojo” arriba por 51-37.


EL “BOOM” DE LA SUSPENSIÓN

De entrada al segundo tiempo, Hércules intentó remontar el pleito pero ante una leve reacción aparecieron dos bombazos consecutivos de Vargas Godoy y Saravia.

dejando las cosas en 57-40. Iban exactamente 6´ 27´´ del tercer periodo, y fue entonces cuando explotó una bomba de estruendo dentro del estadio (era la tercera ya), que llevó a los árbitros a tomar la determinación de suspender el juego. Cabe mencionar, que antes ya habían advertido a dirigentes y cuerpo técnico que ante otro estallido, se terminaba el partido automáticamente, y fue lo que pasó cumpliendo con el reglamento –ante todo- y su palabra.


La policía tuvo un tardío accionar y si bien, sacó a dos de las personas identificadas dentro de la “barrita”, no hubo marcha atrás en la decisión de los jueces Vallejos y Bajeneta que se marcharon del estadio instantáneamente y detrás de ellos el plantel de Hércules.


¿CÓMO SIGUE?

Según fuentes, a las que pudo acceder esta redacción, el Tribunal de Faltas de la Federación, debería dar el fallo tras el informe que elevó la dupla arbitral acompañada por el Comisionado Técnico Manuel O´Gorman. El mismo, plasmaría únicamente lo que pasó fuera del rectángulo campal (sector tribuna), sin agregar cuestiones del juego mismo, que de por sí, fue totalmente limpio y dentro de los parámetros normales. Por ello, ahora se aguarda con incertidumbre, que es lo que sucederá.


SÍNTESIS (hasta donde fue jugado):

Atlético Saladas (57): Maximiliano Saravia 11, Ariel Romero 16, Miguel Ibáñez 2, Gastón Acuña 12 y Joaquín Vargas Godoy 8 (FI); Facundo Pérez 0, Juan Marcelo Montanar 4 y César Ferezín 4. DT: Juan Krogslund.

Hércules (Ctes.) (40): Edgardo Quagliozzi 0, Nicolás Silva 14, José Achiles 2, Rafael Martínez 10 y Martín Mouliá 7 (FI); Pablo Quagliozzi 4, Horacio Armoa 2, Santiago Martínez 1, Ayrton Sequeira y Martín Borda 0. DT: Marcelo Quagliozzi.

Parciales: 24-16, 51-37 (27-21) y 57-40 (6-3) (con 6´ 27´´ jugados del 3er. C).
Árbitros: Gustavo Vallejos (Caá Catí) – César Bajeneta (Monte Caseros).
Comisionado Técnico: Manuel O´Gorman (Goya).
Estadio: “Juan Gabriel Noya” – Club Atlético Saladas.
Público: 1000 personas.
Serie: 1-1

Clasificados al Cuadrangular Final: Juventus y Alvear (Capital), y Sportiva Esquínense.



Cobertura: César González Francini

No hay comentarios:

Publicar un comentario