Regatas Corrientes sufrió el domingo una, si que quiere, inesperada derrota ante Sionista, fundamentalmente por los antecedentes que venía teniendo el equipo de local. El entrenador “Fantasma” Nicolás Casalánguida reconoció que “duele porque veníamos en una buena racha”, aunque remarcó que “hay que ser positivos, porque sigue dependiendo de nosotros mantener la punta de la Liga”.
Regatas Corrientes le había mal acostumbrado a su afición al ser prácticamente insuperable de local, a tal punto que en la temporada sólo había perdido un juego ante Libertad, en la primera fase, en tiempo suplementario y por un punto. De allí que el traspié ante Sionista de Paraná fue sorpresivo y duro a la vez, ya que en honor a la verdad no se esperaba una caída, principalmente por los antecedentes argumentados. Pero Sionista le dio un cachetazo, que seguramente servirá para el futuro.
“El equipo no se relajó nunca, pese a los títulos alcanzados (Súper 8 y Liga de las Américas). Estoy orgulloso de la concentración y actitud que hemos tenido siempre para afrontar los partidos. Un partido perdido no opaca lo bueno que esta haciendo el equipo. Hay que ser positivos, porque sigue dependiendo de nosotros mantener la punta de la Liga que es nuestro objetivo”, le dijo el entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, a la prensa en zona mixta después del traspié ante Sionista.
“Nos habíamos acostumbrados a ganar –continúo el entrador-, muchas veces siendo prácticos e inteligentes en los momentos finales, como ante Sionista en Paraná en donde se ganó con la última pelota. Hoy (por el domingo) Sionista hizo los deberes, hizo méritos porque se paso bien la pelota en los momentos oportunos, agotó bien la posesión de balón de 24 segundos, y eso en un final cerrado le dio el margen para ganar”.
“Duele porque veníamos en una buena racha, pero todavía depende de nosotros mantener la punta de la Liga. Nos quedan dos partidos de local para ratificar lo bueno que venimos haciendo en la temporada, y a pesar de que duele perder, tenemos que ser positivos y pensar en el miércoles”, dijo Casalánguida.
EL PARTIDO
Respecto al partido, el entrenador “Fantasma” manifestó que “ya en el primer tiempo nos sentimos incómodos en algunas situaciones, fundamentalmente en el poste bajo, en donde Sionista nos lastimó, no tanto por los puntos que realizaron porque congestionamos bien el sector, siendo solidarios, sino por la generación de juego que provocaron, y nosotros tuvimos algunas rotaciones débiles. Creo que ese fue el mérito puntual de ellos”,
“Obviamente algunas desconcentraciones nuestras hubo –prosiguió el técnico-, pero creo que hoy hay que darle más mérito a Sionista, aunque siempre siendo autocríticos, para corregir los errores que cometidos, y ya metidos en el partido del miércoles para no volver a cometerlos”.
“En el cuarto parcial tuvimos una merma de rendimiento, pese a que tuvimos la última pelota para igualar. Tuvimos un paco pasivos, sin dinámica, y ese es otro punto que tenemos que fortalecer”, dijo Casalánguida cerrado el capítulo de Sionista, en lo que marcó además el cierre del interpareja de la temporada.
DESIGNACIÓN QUE PRESTIGIA
Por último, y en alusión a la designación como entrenador del seleccionado nacional U19 para el Mundial de República Checa, Casalánguida dijo estar “orgulloso de poder reintegrarme a la selección. Es un gran desafío, ya que estar al frente de una selección U19 que será el recambio de la Generación Dorada, a uno lo llena de satisfacción y de responsabilidades, más sabiendo que confían en el trabajo de uno, en un proyecto”.
“Es verdaderamente un honor, uno trabaja para este tipo de posibilidades, y cuando los consigue no hay otra forma que agradecerlo con trabajo”, dijo Nicolás Casalánguida para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario