“Mis felicitaciones por el Súper 8 y por la Liga Sudamericana, ahora sólo resta ganar la Liga Nacional”. Con esta frase rompió el hielo el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi, y le puso presión al plantel, cuerpo técnico y dirigentes del Club de Regatas Corrientes, que esta mañana lo visitaron en su despacho oficial de Casa de Gobierno,
Del encuentro, además del Gobernador y el presidente regatense Emilio Lanari, participaron el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; la subsecretaria general de la Gobernación, Graciela Rodríguez; el doctor Raúl Nicolini; y Eduardo Tassano, en su calidad de encargado de Básquetbol Profesional de Regatas, entre otros.
Además de los jugadores “Fantasmas”, flamantes campeones del Súper 8 y la Liga Sudamericana 2012, Federico Kámmerichs, Javier Martínez, Paolo Quinteros, Nicolás Romano, Pedro Calderón, Nicolás Brussino, Jerome Meyinsse; Miguel Gerlero y Nicolás Ferreyra; y el entrenador principal Nicolás Casalánguida, y el entrenador asistente Ariel Rearte.
En un clima distendido y cordial el gobernador Colombi demostró conocer a la perfección la actualidad del equipo “Fantasma”, a sus jugadores con quién intercambió opiniones especialmente Gerlero, Kammercichs, Quinteros y Martínez, entre otros, además de comentar “me gusta el deporte, y vamos a seguir apoyando este tipo de expresiones, ya que nuestro objetivo final son los chicos”.
Anécdotas, recuerdos y el compromiso de una firme política deportiva por parte del gobierno provincial, continuaron siendo parte de la amena reunión, que finalizó con la entrega de dos camisetas “Fantasmas”, una con el logo del campeón del Súper 8 y otra con la de la Liga Sudamericana, en cuyo dorso figurara el número 1 y el nombre de Colombi.
Al término del encuentro, el presidente de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, señaló que “el gobernador expresó que el objeto de todo este apoyo al básquet profesional, llámese Regatas Corrientes, San Martín en el TNA, Santa Rita de Esquina en el Torneo Federal , tiene que ver con los chicos. Y para ello se complementó con la construcción de las canchas de parquet en toda la provincia”.
“Que esta semilla del básquet profesional se refleje en los colegios, en cada uno de los clubes de barrio y en las instituciones deportivas para que Corrientes vuelva a sentir el básquet como hace mucho tiempo atrás”, señaló el presidente “Fantasma” que viene de quedarse con el Súper 8 y la Liga Sudamericana, ambos llevado a cabo en Corrientes con el apoyo del gobierno provincial.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario