simple

viernes, 20 de abril de 2012

LNB : La cocina del quinto acto


El jueves hubo una gran fiesta en Lanús, la fiesta de la Liga Nacional, en donde la familia fue el común denominador en tribunas y plateas colmadas de gente, color, fervor, cantos y mucha pasión. La frutilla del postre, el triunfo “Fantasma”. Apostillas para saber lo que paso adentró y afuera del rectángulo.



SOBREVIVIENTE

El base paraguayo Javier Martínez jugará su segunda semifinal en la Liga Nacional de Básquetbol con Regatas Corrientes. La primera fue en la temporada 2006/07 con un plantel, que cayó 1 a 3 ante Peñarol de Mar del Plata, integrado por Hernando Salles, Diego García, Sebastián Acosta, Eric Martín, Dionisio Gómez Camargo, Bruno Ingratta, Román González y Roberto López.

LA VENGANZA

El que no tuvo minutos en cancha en Regatas fue el pivote Tarrell Taylor. El ex jugador de Lanús a lo largo de tres temporadas, sufrió a lo largo de toda la serie el hostigamiento de todo tipo de la parcialidad local, que no lo deja jugar, concentrarse, insultándolo permanentemente. En el final que el que más festejo la clasificación “Fantasma”, con varias dedicatorias especiales.

CASTIGADO

Otro que no vio acción fue el base suplente Pablo Albertinazzi, ex jugador del descendido San Martín de Corrientes. El técnico “Granate” desde el tercer juego en Corrientes lo limpió, al punto que el jueves, en varios pasajes del juego, jugó de base Adrián Boccia. Y pensar que en la platea estaba Lucas Victoriano mirando el juego.

LA LINEA DE SENTENCIA

La línea de los “suspiros” suele marcar el rumbo de los partidos. En Corrientes, en el cuarto juego, Regatas pudo haber quebrado antes a Lanús si no erraba tantos libres. El jueves de la mano de Paolo Quinteros (9-9) y de Nicolás Romano (11-12), los más agresivos en buscar el aro, fueron fundamentalmente para el triunfo, para quedar con un record final de 21-22, 95% de efectividad.

DEBUT Y DESPEDIDA

El que debutó en Lanús, procedente de Boca Juniors, es el escolta estadounidense Larry O’Bannon quién sustituyó al lesionado Lorrenzo Wade. El goleador, en 25 minutos en cancha, fue muy bien controlado por la defensa correntina, con apenas 4 puntos (0-6 en triples, 1-2 en dobles y 2-2 en simples).

COPARON LANUS

Cerca de doscientos simpatizantes del parque Mitre se dieron cita en el trascendental encuentro ante Lanús, en el quinto juego de cuartos de final de la Liga Nacional. Alentaron todo el encuentro con los tradicionales cánticos “soy del parque”…”que de la mano del paraguayo”…y “vamos Regatas, vamos a ganar”…Un apoyo incondicional que merecía la clasificación.

HINCHA Nº 1

En el corazón de la hinchada “Fantasma” en Lanús, alentando como un simpatizante más, se lo vio al ex pivote de Regatas Corrientes, Julián Aprea, quién fue recambiado por lesión a principios de año por Pedro Calderón. Aprea fue operado exitosamente de una hernia inguinal crónica, agravada por una pubalgia.

TRAEN SUERTE

La dirigencia de Regatas Corrientes no quiso quedar afuera de la gran noche en Lanús. Así estuvieron presentes, en el sector platea, el presidente Emilio Lanari, y Sra. Silvia, y la pro secretaria María Eugenia Valesani, con su hija Paula. Al principio no pudieron alentar mucho, temerosos de represalías, pero al final dieron rienda suelta a su alegría.

GUERRERO ADENTRO

Pese a padecer un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha, lesión que se originó en el primer cuarto del primer juego ante Lanús. El pivote Djibril Kanté sigue sumando y aportando para la causa “Fantasma”. En el quinto y decisivo encuentro jugó prácticamente 15 minutos, tomando 6 rebotes, consolidando la zona pintada, y marcando cuatro puntos.

GUERRERO AFUERA

Otro que estuvo en Lanús, pero esta vez en la platea, fue el pivote de Libertad de Sunchales, Robert Battle. El pivote tiene una arritmia cardíaca, y la Fundación Favaloro informó que no puede jugar por un período prolongado. Como en el reglamento no está contemplada esta circunstancia la AdC no autorizó recambio por lesión.

SCOUTING A LA VISTA

También estuvo en el estadio “Granate” el asistente de Julio Lamas en Obras Sanitarias, Iván Najnudel, quién observó minuciosamente Lanús – Regatas rivales del “Tachero”, a la postre el “Fantasma”, en semifinales de la Liga desde el próximo domingo. El técnico compartió platea con Pablo D’Angelo (ex técnico de Regatas 2008/09) y Gustavo Monella (ex jugador de Regatas en el ascenso 2003/04).

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario