simple

viernes, 9 de noviembre de 2012

Súper 8 : Quimsa sacó del torneo a Peñarol haciendo un espectacular segundo tiempo


Tras levantar 20 puntos de desventaja en el segundo tiempo, Quimsa dio cuenta del campeón defensor Peñarol al derrotarlo por 74 a 66 con una gran actuación de Diego Lo Grippo autor de 27 puntos, pero bien acompañado por Mojica y Vega. Ahora, la Fusión enfrentará a Olímpico en semifinales.
En un partido no apto para cardíacos, Quimsa dio vuelta el marcador después de ir perdiendo por 20 puntos para ganar con solvencia 74 a 66 y clasificar a las semifinales del Súper 8, en la que enfrentará a Olímpico en una nueva edición del clásico santiagueño.
Desde el inicio del partido, Peñarol fue el que manejó los tiempos a su antojo. La conducción de Campazzo, que rápidamente se postulaba como figura con tres exquisitos pases gol a Martín Leiva, le dio a los marplatenses mucho aire para trabajar sus ofensivas claramente.
La reacción de Quimsa llegó, pero duró poco. Lo Grippo tomó las riendas de la ofensiva santiagueña, aunque no logró ser determinante ante la intensidad defensiva demostrada por Peñarol.
Ese primer período quedó para el milrayitas por 19 a 13.
Pero el dominio de los de Sergio Hernández siguió prevaleciendo en el segundo segmento.
Con un parcial de 14-2 en 4 minutos y medio de partido, Peñarol sacó la máxima de la noche (33-15).
Quimsa siguió mostrando sus falencias tanto ofensivas (con muchas pérdidas) como defensivas (sin poder controlar a ninguno de los hombres rivales), por eso el equipo marplatense aprovechó al máximo sus capacidades y se fue al descanso largo con una ventaja importante de 41 a 21, quedando marcadas las notables actuaciones de Campazzo, Mata y Leo Gutiérrez.
En el comienzo del tercer cuarto Quimsa salió decidido a llevarse por delante a Peñarol.
Con otra agresividad respecto a lo mostrado en los primeros 20 minutos, la Fusión metió un parcial de 9-0 –comandado por Williams- para ponerse 41 a 30 abajo y para obligar a Serio Hernández a pedir minuto rápidamente.
Pero eso no iba a ser todo, porque el equipo santiagueño siguió arremetiendo con una dura defensa y sacó réditos a corto plazo, ya que acortó aún más la ventaja, extendiendo el parcial a 17-3 (44-38 para Peñarol, con 4’40’’ por jugar) para obligar nuevamente a Hernández a tomar un tiempo muerto.
La tendencia no iba a cambiar. El partido se volvió notablemente a favor de Quimsa, que siguió metiendo presión sobre el perímetro rival y logró ponerse arriba con Lo Grippo intratable (20 hasta ahí).
En el cierre, Peñarol pudo volver a las raíces y, más allá de hacer un muy mal tercer período, se fue al descanso 50 iguales y a empezar de nuevo.
El último cuarto fue parejo de punta a punta, pero con un Quimsa que –sustentado por la gran levantada del período anterior- se fue transformando en dominador con el correr de los minutos.
Peñarol parecía desconocido, se fue completamente del partió y pagó carísimo todas las pérdidas producidas en la ofensiva.
Con una tarea brillante de Diego Lo Grippo, bien acompañado por Mojica y Vega, Quimsa sacó diferencias de 10 a falta de 1’41’’ para cerrar el juego a su favor y dejar con las manos vacías al campeón defensor y último tricampeón.
El resultado final fue favorable a Quimsa por 74 a 66, que por segunda vez en una semana derrotó al milrayitas y lo eliminó del Súper 8 muy temprano
Síntesis
Peñarol 66: Terrell 10, Mata 14, Campazzo 7, Gutiérrez 5, Leiva 12, Teague 7, Rasio 11. DT: Sergio Hernández.
Quimsa 74: Lo Grippo 27, Aguirre 5, Deck 2, Vega 12, Tintorelli 5, Williams 7, Mojica 9, Stanton 4, Villares 3. DT: Fabio Demti.
Árbitros: Estévez, Sampietro y Rougier.

Informe: Prensa AdC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario