simple

miércoles, 8 de agosto de 2012

Vivencias de la Selección Femenina de Corrientes U18


La Selección Corrientes, categoría U-18 ganó brillantemente el Torneo Regional Región VI de Selecciones, venciendo en el juego decisivo a su similar de Chaco. Ahora el equipo dirigido por José, Francisco disputará un triangular final en la Provincia de Córdoba en fecha a confirmar y que otorga una plaza al Torneo Argentino. Pero hoy estas breves líneas están dirigidas al back stage del equipo que dentro y fuera de la cancha nos regaló una manera diferente de ver el basquetbol en el certamen que se llevó a cabo en la Ciudad de Goya.



La Selección Corrientes, bajo la conducción de José, Francisco se llevó el Regional, en la parte deportiva. Pero hoy queremos referirnos a la vida, al día a día fuera de la cancha.

La trastienda nos dice que un puñado de chicas con unas garras tremendas y un corazón a punto de estallar en cada momento, que no se guardan nada y apuestan fuerte sus fichas en la ruleta de este juego llamado basquetbol, nos regalaron un ejemplo de solidaridad y compañerismo no solo dentro sino también fuera de la cancha. Durante varios días incluidos los de la primera concentración, fueron fortaleciendo el grupo humano dándole a la convivencia una exacta dosis de química, tan importante en todo equipo donde confluyen por breve tiempo no solo protagonistas de distintas partes sino también con diferentes personalidades.

Para muestra de esta línea de pensamiento podemos citar una bandera, en este caso de las chicas locales, donde se leía “El talento gana juegos, el trabajo en equipo gana campeonatos”. Tan sencillo como contundentes en esas simples palabras se expresa el pensamiento que pudimos después verlo en acción.

Tampoco podemos dejar pasar por alto que este grupo de jugadoras tomaron la iniciativa y en una muestra más de su compromiso con la causa, enviaron a confeccionar sobre camisetas donde en una de sus mangas se leía otra emblemática leyenda que por lo llamativo quedó grabado a fuego en la retina, al menos para quien escribe estas líneas y que rezaba “creer posible algo es hacerlo cierto”. Así de simple. Para que complicarse?. Los sentimientos se expresan y punto

Estas y otras son todas acuarelas de una litografía de un grupo que seguramente no solo será recordado por ser el primero que en una instancia como la que jugaron consiguieron cosas importantes, en mucho tiempo, sino también con la simpleza que se toman las cosas desdramatizando todo vestigio que pudiera contaminar el diario convivir.

Es así que fuera del escenario deportivo daban riendas sueltas a su algarabía, haciendo más llevadera la concentración en las flamantes instalaciones del Club Unión, donde la siempre tan amable y multifacética “dueña de casa”, nos referimos a la Señora Ana Maria Silva, las malcriaba un poquito también con su ya tradicional sonrisa y excelente predisposición a la hora de visitar el comedor y por cualquier imprevisto que pudiera ocurrir.

Vaya entonces las felicitaciones a las flamantes campeonas, que por estas horas seguramente desde sus lugares de residencia, seguirán con su rutina normal hasta que un nuevo desafío las convoque y entonces como ayer, como hoy y como siempre se vestirán con su mejor uniforme que tienen y se transformarán en “guerreras” en cada juego que le toque disputar y no dudarán por un segundo, en dejar el alma en la cancha en pos de enarbolar siempre en lo más alto la bandera de Corrientes. Que así sea.


DOCE CORAZONES

Carla Enrique, Eliana Romero, Alejandra Sarquis, Maria Macarena Perez, Micaela Piazza (Unión -Goya); Sofía Riquelme, Nerina Lorenzón (Hercules-Corrientes); Micaela Sanchez, Milagros Gonzalez (1536 Viviendas-Corrientes); Ayelén Aquino (Club Club Curuzú-Curuzú Cuatía); Chris Hanglin (Deportivo Perugorria-Perugorría); Lujan Velazquez Ibalo (Regatas-Corrientes).
Entrenador: José Francisco

corrientes basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario