Este jueves Regatas Corrientes visitará a Lanús en el primer juego por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro que será televisado para todo el país por TyC Sports desde las 22 horas en el “Antonio Rotilli”, tendrá como autoridades a Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Por séptima vez consecutiva, en su ocho participaciones en la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes comenzará a jugar este jueves los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), oportunidad en que se medirá con Lanús.
La serie, que será el mejor de cinco encuentros, continuará éste sábado 7 de abril en Lanús para luego trasladarse a Corrientes, jueves 12 de abril (22hs - TyC Sports), y sábado 14 de abril; y nuevamente Lanús, miércoles 18 de abril; estos últimos sólo en caso de ser necesarios.
ANTECEDENTES
A lo largo de la temporada, Regatas no le pudo ganar a Lanús. El 21 de diciembre, en Corrientes, con un cachetazo de Jamaal Levy el “Granate” se quedó con los dos puntos, por 68 a 66; y más recientemente, el 8 de marzo, de visitante cayó sin atenuantes por 94 a 64, con un plantel en formación.
Respecto a esta estadística, fundamentalmente haciendo hincapié en el segundo juego en Lanús, el pivote Pedro Calderón manifestó que “contra Lanús, en la vuelta de Venezuela, jugamos un partido muy desagradable, en una de esas noches que no te salen nada”.
“La verdad que la eliminación en la Liga de las Américas nos golpeó -continuó-, ya que queríamos clasificar. Además veníamos con varias bajas, yo con mi dedo fracturado, y recuperando a “Lou” (Roe) y a Paolo (Quinteros)”.
“Hoy Regatas es otro equipo, más largo, más entero, muy motivados después de cerrar la serie con Atenas de manera contundente; así que, a pesar de que sabemos que la serie con Lanús va a ser durísima, nosotros hoy somos otro equipo”, dijo Calderón.
SIN LESIONADOS
Precisamente ante Lanús, a diferencia de los otros juegos, el plantel “Fantasma” llegará completo ya que Calderón y Djibril Kanté dejaron atrás sus distintas lesiones, hablamos de una fractura en el dedo pulgar de la mano izquierda y una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna izquierda, respectivamente.
GANAR DE VISITANTE
Esta circunstancia, además de que Regatas no pierde hace cinco encuentros, incluido el tercer juego por la Reclasificación en Córdoba, le dieron una inyección anímica al plantel que sabe que para sortear la serie con Lanús deberá ganar de visitante, una de sus materias pendientes en 2012.
En este sentido el pivote estadounidense Djibril Kanté sostuvo que “con Lanús vamos a tener una serie muy dura, y va a ser muy difícil para nosotros, ya que vamos a tener que ir a ganar de visitante, un problema que tuvimos en la segunda fase, pero es un lindo desafío para superar”.
Consultado sobre los argumentos y virtudes que tiene Regatas para estar entre los ochos mejores equipos de la Liga , Kanté dijo que “estamos en cuartos de final por convicción y sacrificio, y si seguimos defendiendo muy duro vamos a tener chances de seguir avanzando. En esta instancia, en donde todos elevan su nivel, si no defendemos duro no vamos a tener chances”
No hay comentarios:
Publicar un comentario