Por segunda vez consecutiva en sus jóvenes ocho años de Liga Nacional, Regatas Corrientes esta muy cerca de volver a terminar puntero en la primera fase de la competencia, y se encuentra en una inmejorable posibilidad de batir su mejor performance en la zona Norte de 10 triunfos en 14 presentaciones. Además de mantener su casa invicta, y por ende a su público cautivo.
Con el correr de los años, en este caso puntual las temporadas, se va tomando verdadera dimensión de lo vivido, de lo hecho, y aunque más no sea por unos segundos se llama a la reflexión, al análisis, y por qué no a la comparación, aunque muchos seguramente dirán que la mismas son odiosas.
El equipo de Silvio Santander de la temporada 2007/08, campeón de la VI edición de la Copa Argentina 2007 y de la XIIº Liga Sudamericana 2008, terminó por entonces con record positivo (9 de 14), invicto en casa, para quedar segundo en la zona Norte y lograr la clasificación, por primera vez, al Súper 8 en Mar del Plata, en donde perdió la final con Libertad de Sunchales.
Después vino el formidable equipo de Fabio Demti de la temporada 2010/11, campeón de la IV edición de la Liga de las Américas, el logro más importante de la institución “Fantasma”, y que terminó primero en la zona Norte con nuevo record: 10 de 14 presentaciones, manteniendo el invicto en casa, con siete victorias en otras tantas presentaciones, en otro hecho marca registrada regatense: tener una localía fuerte.
En estos tiempos, tras los triunfos vitales de visitantes ante Sionista de Paraná y San Martín, el equipo de Nicolás Casalánguida se encuentra a un paso de seguir haciendo historia, ya que ganando los dos compromisos que se vienen, Atenas de Córdoba y Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), Regatas tendrá la posibilidad de superar su mejor performance.
CERCA DE UN NUEVO RECORD
Hoy Regatas acumula nueve triunfos en doce presentaciones, por lo que de ganar sus dos últimos compromisos, tendrá un nuevo record: 11 de 14 presentaciones, terminará primero en la zona Norte, pero fundamentalmente mantendrá su casa invicta, confirmando una localía temible, que se potencia en los play off y que se hace invulnerable en con el apoyo de la gente.
De allí que el partido ante el campeonísimo Atenas de Córdoba reviste ribetes más que interesantes, y alimentan un duelo tan apasionante como tremendamente parejo, y en donde el equipo de Casalánguida buscará seguir haciendo historia en estas jóvenes ocho temporada de la Liga Nacional; para después recién pensar en Ciclista Olímpico, el domingo.
Por eso más allá de logros conseguidos hasta ahora en la temporada, hoy con boleto asegurado al Súper 8, la conformación de la versión Regatas 2011/12, con una plantilla de jugadores tremendamente ganadores, alimenta concretas expectativas que el equipo de Casalánguida irá por más, por ahora en busca del liderazgo en la zona Norte y con un nuevo record, aunque seguramente los sueños van más allá de la primera fase.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario