Después de ganar el clásico correntino en la Liga Nacional de Básquetbol, que lo dejó cada vez más sólido en la cima de las posiciones de la zona Norte y lo catapultó a la edición 2011 del Súper 8 en Mar del Plata, el plantel de Regatas Corrientes retomará mañana, a las 10.30 hs. a los entrenamientos.
En tanto hoy, sin pausa, el pivote “Fantasma” Djibril Kante, que no jugó el domingo ante San Martín, continúo con las cesiones de kinesiología, junto al kinesiólogo Ricardo De los Reyes, para recuperarse definitivamente de su distensión en el isquiotibial de la pierna derecha.
En la reanudación de los entrenamientos, en una semana clave para recibir el viernes a Atenas de Córdoba, otro que se encuentra entre algodones es el ala pivote Nicolás Romano que viene arrastrando un agudo traumatismo en el hombro izquierdo, que no le permitió jugar a pleno en el clásico correntino.
EN JUEGO EL UNO
El encuentro del viernes, ante el multicampeón Atenas de Córdoba tendrá, al menos hasta hoy, un condimento especial ya estará en juego el número uno de la zona Norte, ya que el equipo “Griego” es el único que le puede quitar este privilegio al equipo de Nicolás Casalánguida.
Es que Regatas (21 puntos en 12 encuentros), con sus triunfos ante Sionista (19 - 12) y ante San Martín (16 - 12), se aseguró la primera posición, ubicación que sólo puede ser comprometida por Atenas (15 – 10), aunque para ello los cordobeses deberán primero ganar sus dos partidos pendientes.
El resto de los equipos, aún ganando todos sus compromisos y perdiendo los dos que le resta a Regatas, quedarán relegados a una segunda ubicación. Tales los casos de Sionista, ya que el “Fantasma” le ganó en los dos enfrentamientos, y Quimsa al quedar en desventaja deportiva ya que en Santiago el marcador fue 93 a 70 para los locales, y en Corrientes Regatas ganó 90 a 84.
EL CIERRE
Así Regatas afrontará sus dos últimos compromisos para cerrar una extraordinaria primera fase en la zona Norte. El viernes, a las 21.30 hs., ante Atenas, y el domingo, ante Ciclista Olímpico de La Banda , en partido que arrancará a las 21 horas; media hora antes de lo habitual en el parque Mitre, por disposición de la AdC (Asociación de Clubes).
RUMBO AL SUPER 8
Los triunfos del fin de semana también significaron para el equipo de Nicolás Casalánguida su clasificación al Súper 8, que se jugará en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, organizado por Peñarol, del 23 al 26 de noviembre próximo.
Recordemos que el Súper 8 se jugó en Mar del Plata en las ediciones del 2007 (en donde Regatas perdió la final ante Libertad) y del 2009 donde se consagró campeón Peñarol de Mar del Plata.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario