Por la 12va. fecha de la primera fase de la zona norte San Martín con mucha garra y corazón no pudo hacer frente al poderío de Regatas en el Fortín Rojinegro y cayó por 73 a 66 en un partido plagado de emociones.
Con un comienzo a todo color el equipo “Remero” abrió la cuenta del segundo clásico del año con un triple de Paolo Quinteros que fue respondido con dos triples consecutivos, el primero de Fabián Elías Saad y el segundo de Williams McFarlan). Luego, ambos equipos tuvieron muchas imprecisiones en ofensiva que hicieron que este tramo del partido sea un pase de balón de “mano en mano” en repetidas ocasiones.
Dichas imprecisiones no se detuvieron y Regatas Corrientes logro irse al descanso con una ventaja de 2 puntos en el tablero (14 – 16).
En el arranque del segundo cuarto, San Martín salió a la cancha demostrando aun mas actitud que en el arranque del partido, esto les permitió pasar al frente en el marcador nuevamente (17 – 16). Ese envión se prolongaría para que el equipo Rojinegro lograra sacar la máxima diferencia con un doble bajo el aro de Hakeem Rollins que dejo el tablero 22 a 18 para los locales cuando restaban 05:29 por jugarse de este segundo periodo.
Esta remontada, en la cual San Martín llego a ponerse 28 a 21 en el marcador, se vio interrumpida por un triple de Nicolás Romano. El conjunto Rojinegro no pudo mantener esta pequeña diferencia en el tablero y cuando restaban 01:19 por jugar el escolta entrerriano, Paolo Quinteros, empato el partido en 28 desde la línea de libres. Inmediatamente Leandro Ramella pidió un tiempo muerto para reorganizar al equipo. Luego de algunas imprecisiones Ramzee Stanton convirtió un doble que devolvió la victoria parcial a la visita y para finalizar Williams McFarlan achico la diferencia a la mínima (29 - 30), sumando un punto desde la línea de libres.
El cuarto finalizo 23 a 30 y dejo como goleador a Williams McFarlan con 12 puntos mientras que en la visita, que tuvo hasta aquí un goleo mas repartido, el goleador fue Nicolás Romano con 8 puntos en su casillero.
En el arranque del segundo tiempo Williams McFarlan convirtió un triple por tablero que fue seguido por una “alley up” del ala pívot para Hakeem Rollins que la “enterró” e hizo poner el estadio de pie además de dar una ventaja de 4 puntos a los dirigidos por Leandro Ramella (34 – 30).
Pero esta diferencia no estuvo mucho tiempo reflejada en el tablero ya que San Martín empezó a tomar malas decisiones en sus ofensivas, esto provoco que “los del parque” tomaran confianza y volvieran a tomar la delantera en el partido por 41 a 46, esto obligo al técnico Rojinegro a pedir tiempo muerto para frenar el partido.
A la salida de este tiempo muerto apareció con un triple Fabián Elías Saad que dejo a San Martín a solo 2 puntos de Regatas (44 – 46).
Pero sobre el final Regatas saco a relucir el poderío de su largo equipo para irse al descanso con una ventaja de 6 puntos (48 – 54).
En el inicio del último cuarto San Martín salió “despistado” a la cancah y Regatas no lo desaprovecho y metió un parcial de 0-6 en dos minutos de juego (48 – 60), que le dio la máxima ventaja del partido al equipo visitante. Pero en este momento dijo “presente” nuevamente Fabían Elías Saad que convirtió el segundo triple consecutivo del Rojo, el primero fue de Maximiliano Maciel, además de robar el balón en la ofensiva remera y conseguir una falta a la cual el alero entrerriano, Maximiliano Maciel, logro convertir uno de los dos libres que tuvo y dejo al Rojinegro a 6 puntos (62 – 68).
Luego de esto, el árbitro, Fernando Sampietro, le regalo dos tiros libres de una falta que no existió a Paolo Quinteros. El escolta castigo desde la línea de libres convirtiendo ambos libres y llevando la diferencia a 7 puntos a favor de la visita (64 – 71). Después, Leandro Ramella pide un tiempo muerto, al volver a la cancha Regatas corta con falta prácticamente sin dejar correr el reloj. Falta que fue bien aprovechada por Williams McFarlan desde la línea de libres ya que convirtió ambos y dejo a 5 puntos al “Rojo”.
En la próxima jugada el conjunto Rojinegro se vio obligado a cortar con falta y esperar que Javier Martínez erre alguno de los dos libres para tener una posibilidad, pero esto no sucedió y “El Paraguayo” cerro el partido desde la línea dándole la victoria final por 66 a 73.
El goleador y figura del partido fue Fabián Elías Saad con 22 puntos en su casillero (3 de 7 en triples, 3 de 6 en dobles y 7 de 7 en libres), 2 rebotes, 1 asistencia y un recupero.
Síntesis:
San Martín (66): Hakeem Rollins (5), Fabián Elías Saad (22), Agustín Carabajal (7), Maximiliano Maciel (4), William McFarlan (21) (fi), Lucas Victoriano (0), Emilio Vallejos (0), Fabián Ramírez Barrios (3), Federico Aldama (0), Manuel Rossi (0), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (4).
DT: Leandro Ramella
Regatas (73): Javier Martínez (10), Julián Aprea (6), Ramzee Stanton (15), Paolo Quinteros (13), Louis Roe (14) (fi), Ariel Romero (0), Alejo Montes (0), Nicolás Romano (11), Nicolás De Los Santos (4), Djibril Kante (0), Diego Cávaco (0).
DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 14–16; 15–14 ; 19–24;18–19.
Estadio: “Dr. Raul Argentino Ortiz”
Árbitros: Fernando Sampietro – Silvio Gastón Guzmán
Comisionado Técnico: Ramón Fraixedez
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario