De esta manera, el equipo que dirige Sebastián González participará, en fecha a confirmar, de la etapa final del torneo.
Además, en el entretiempo del partido, se produjo el retiro de la camiseta de Diego Osella.
Atenas tuvo que remarla durante buena parte del partido, porque Flamengo arrancó enchufado por el lado de dos de sus principales figuras (Marcelinho y Leandrinho), que sumaron 18 puntos en el primer cuarto (10 y 8).
Atenas no terminaba de encontrarse en el partido y desaprovechaba situaciones favorables, como el tener dos faltas de equipo para dar, permitiéndole a Marcelinho cerrar el período con un triple para escaparse 22-18.
Los brasileños llegaron a sacar 7 (21-28), pero el ingreso de Sucatzky le dio más orden al equipo local, que siguió sufriendo la mano de Marcelinho, aunque mantenía controlado a Jackson (0). Otro que le trajo serios problemas fue Kammerichs, por puntos y por rebotes. El problema del Fla era su dependencia de ese trío: 35 de los 39 puntos que consiguieron al final del tercer cuarto (39-36).
En el tercero, Flamengo siguió dominando con los puntos de Marcelinho, pero se complicó con las faltas de Leandrinho, que tuvo que salir un largo rato con 4. Atenas, de todos modos, remaba pero no concretaba.
La diferencia la marcó en el último cuarto con algunos protagonistas centrales. Primero, Facundo Sucatzky, que jugó un partido espléndido, no solo anotando, sino encontrando el camino más inteligente para atacar, que fue con el pick and roll con Melvin (desaparecido hasta allí).
Flamengo no pudo resolver nunca esa situación y, entre Facundo y Marcus le complicaron la vida, a punto tal que Atenas metió un parcial de 21-5 en el arranque del cuarto para irse 11 arriba (81-70).
Eso, sumado a la gran defensa de Gerlero sobre Marcelinho y la sabiduría de Lescano para encontrar al compañero mejor ubicado (también robando balones), hizo el resto.
Atenas lo terminó ganando con autoridad 83-74, como para olvidar el papelón de la noche inicial ante Boston College y quedarse con el título del cuadrangular. Ahora irá al Hexagonal final junto con Flamengo, Obras, Pinheiros, Malvín y Uniceub.
Diario La Voz del Interior
No hay comentarios:
Publicar un comentario