El básquet femenino del club Atlético Saladas continúa silencioso pero fecundo en su proceder diario afianzando una tradición dentro de esa institución y por lo tanto una referencia ineludible cada vez que se habla de esa ciudad.
Este proyecto que ya tiene varios años, después de un largo periodo sin actividad, continúa en marcha en las categorías Mini, Sub 15 y Sub 17 a cargo del profesor Saturno Pérez, jugador de la institución que recientemente incorporó al joven entrenador Juan Krogslund, para colaborar en todo este emprendimiento y en que el podrá volcar su experiencia también como formador de niñas y mujeres dentro de esta disciplina.
Atlético es un club en el que el básquet femenino se destaca invariablemente desde la década del 50, con equipos y jugadoras de renombres.
Sin pedir nada a cambio y con el solo objetivo de practicar una disciplina característica entre las mujeres de ese lugar, las niñas, adolescentes y jóvenes emulan en cada entrenamiento y más allá de la falta de competencia muchas veces, a las grandes basquetbolista que dió ese suelo.
Por eso y por mucho más, por defender una actividad netamente identificada con su ciudad, por mantener viva la tradición que permanentemente le rinde homenaje al Doctor Carlos Rodolfo Davila y a sus pequeñas gigantes, a quienes las antecedieron y a las que continuaron y conformaron por ejemplo, uno de los mejores cuadros de la Liga Nacional de Básquet Femenino de 1994 con la jugadora internacional Iris Ferazzoli como figura preponderante, dentro de un equipo de estrellas.
Por todo eso, es que el básquet femenino de Saladas revive, día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario