Uno de los principales artificios del difícil triunfo de Regatas Corrientes sobre Ciclista Olímpico de La Banda fue, sin dudas, Paolo Quinteros, goleador de la noche con 27 unidades. Más allá de su rendimiento individual rescató que “nos estamos encontrando como equipo”.
El extraordinario goleador entrerriano Paolo Quinteros fue el goleador de la noche con 27 puntos, y con un planilla técnica que raya la excelencia con 5-9 en triples, 3-5 en dobles y 6-6 en simples; además de cinco rebotes, todos defensivos, dos asistencias, para redondear una noche soberbia.
“Mientras el equipo gane y no me toque anotar no pasada nada. De nada sirve anotar 30 o 40 puntos si el equipo pierde. Lo importante, a nivel personal, es que voy de menor a mayor, con partidos buenos, con otros no tanto, pero aportando en distintos rubros”, dijo el jugador “Fantasma” Paolo Quinteros.
“Acá lo importante –continúo diciendo- es que el equipo gane, independientemente de los rendimientos individuales. Lo que hay que destacar si, es que todos estamos colaborando, cada uno tiene una noche, y eso habla de que nos estamos encontrando como equipo, que estamos por el buen camino”.
LOCALIA FUERTE
Consultado por el mejor arranque “Fantasma” en ocho temporadas de Liga, en donde se alcanzó un record de 11 triunfos en 14 presentaciones, Quinteros señaló que “muy contento de lograr esta marca, pero más contento por haber ganado nuevamente en casa, en donde pretendemos tener una localía fuerte”.
“Nos pone verdaderamente muy contentos –prosiguió-, especialmente porque terminamos arriba en la zona Norte y ahora arrancamos arriba en la General, pero fundamentalmente nos obliga a seguir por la misma senda, a confiar en el equipo, ya que podemos dar mucho más aún”.
DOS VIRTUDES CLAVES
Respecto a las virtudes de Regatas que lo llevaron ganar la zona Norte de la Liga, Quinteros comentó que “tenemos dos virtudes fundamentales: solidaridad y compañerismo, que hace que los equipos sean grandes. Estamos todos juntos para ir logrando objetivos cortos, en busca del gran objetivo”.
“Somos concientes del gran equipo que se armó –siguió remarcando-, de las individualidades, de la potencialidad que hay. Pero hay que tener paciencia, y seguir trabajando muchísimo para ensamblarnos mejor, ya que ahí nos falta para lograr buenos rendimientos colectivos, y alcanzar la regularidad y solides en nuestro juego”.
LO QUE VIENE
Metidos en el inicio de la segunda fase y en el Súper 8, Quinteros hablo de prioridades al señalar que “se vienen dos partidos muy duros contra Quimsa y Libertad, dos equipos que han mejorado mucho, que vienen en alza, que van a querer venir a ganar, y nosotros tenemos que hacernos muy fuertes en casa, no darles oportunidades a nadie”.
“Van a ser partidos muy difíciles –continúo-, en una segunda fase en donde se suman los equipos del Sur, con también grandes protagonistas como Peñarol, Obras, Estudiantes, por nombrar a los primeros, y como lo será Quimsa. Hoy la cabeza esta en Quimsa y Libertad, después pensaremos en el Súper 8”.
LA PALABRA JUSTA
Por último, el sábado al mediodía, Quinteros, contando su experiencia, participó de la I Clínica Nacional de Minibásquet que se llevó a cabo en la capital chaqueña, organizado por el Club de Regatas Resistencia, siendo su principal disertante el profesor Díaz Vélez.
“Lo que me hace participar es que me gusta aconsejar. Me gusta que los chicos puedan entender lo que uno a tenido que trabajar, vivir, y sacrificarse para llegar al lugar que está”, dijo Quinteros que ya sumó nuevos seguidores aunque ahora cruzando el Puente General Belgrano.
“Yo de chico no tuvo esta oportunidad, y siempre me gustó pedir consejos, poder tomar ejemplos, y eso es lo que me mueve a dar estas charlas, y a estar presente contando mi experiencia, y ojala haya servido de mucho”, dijo para finalizar.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario