En uno de los juegos por la 11va. fecha de la zona norte de la Liga Nacional de Básquetbol San Martín venció a La Unión de Formosa por 68 a 66 en un partido en el que el equipo correntino fue claramente líder. El goleador del encuentro fue Fabián Ramírez Barrios con 25 puntos, seguido por el experimentado Gabriel Mikulas con 23.
El partido arrancó con un rendimiento muy parejo, pero fue el visitante quien rompió el hielo de la mano de Ruben Wolkowysji y se puso al frente por varios minutos. Ambos quipos demostraron falencias en la ofensiva y el período estuvo un tanto trabado. Mikulas y Mc Farlan fueron figuras destacadas durante los primeros minutos no obstante el jugador local se cargó con faltas y restando 2 minutos 24 segundos fue a la banca. Con el ingreso de Fabián Ramírez Barrios -que durante todo el juego fue clave para el equipo- se levantó el equipo y con dos simples convertidos tras un foul logró acortar la diferencia poniendo 11 a 15. Pero fue de la mano de Carabajal -que convirtió cinco puntos consecutivos- que El Rojo pudo igualar el marcador en 16. Luego nuevamente fue el joven correntino quien llevó al equipo al frente por tres puntos. El doble sumado por Federico Marín no fue suficiente para superar al local y el cuarto cerró 19 a 18. Los juveniles Alfio Niello y Emanuel Rossi entraron en este período a la cancha para defender la última pelota.
El segundo cuarto arrancó con un doble para La Unión pero San Martín reaccionó rápidamente y se alejó en el marcador. A esta altura Ramírez Barrios ya era goleador con 10 puntos en su casillero. Así el equipo local fue agrandando la diferencia. El aporte de Mikulas continuaba siendo fundamental para el conjunto visitante pero La Unión se estancó en el marcador por varios minutos con 22 puntos. San Martín aprovechó este período para sacar ventaja de hasta 12 puntos (34 a 22).
Por la imposibilidad de concretar puntos, el equipo visitante no logró adentrarse en el juego durante esos instantes y se mostró muy desordenado en el ataque. Sin embargo, a un minuto de terminar el cuarto apareció Joseph Smith para dar aire a su equipo convirtiendo dos triples consecutivos con lo que colocó a la visita a ocho puntos de San Martín (38 a 30). A veinte segundos Eslava convirtió un doble y finalmente el primer tiempo cerró 40 a30.
El tercer cuarto arrancó con concreciones de dobles para ambos equipos y de la mano de Hakeem Rollins San Martín logró tomar 12 puntos de distancia en el marcador, nuevamente. Volvió a la cancha Mc Farlan y el equipo logró estabilizarse, pero por una molestia Lucas Victoriano tuvo que abandonar el rectángulo de juego apenas iniciado el período. El marcador se estancó por varios minutos en 44 a 32 pero poco a poco ambos equipos se fueron recuperando, la diferencia se mantuvo a favor de San Martín.
Con un triple de Smith el tanteador quedó 46 a 37 y luego Lewis convirtió un doble con el que achicó la diferencia.
Tras varios tiros lanzados y ninguno convertido, Leandro Ramella pidió minuto y el equipo recobró estabilidad. El juvenil Niello que hasta ese momento había mostrado un buen rendimiento en cancha debió salir tras caer y golpearse el hombro derecho. Ingresó por él Rossi. La diferencia hasta ese momento –restaba un minuto y medio para que termine el cuarto- se mantenía en 50 a 42. Tras dos conversiones dobles de La Unión, Fabián Ramírez Barrios anotó un triple y el cuarto cerró 53 a 47. El goleo del parcial fue muy bajo y finalizó 13 a 17.
El cuarto período estuvo cargado de emociones ya que la definición se trasladó a los últimos minutos de juego. Arrancó con un recupero de Ariel Eslava y un doble de Fabián Ramírez Barrios que puso al local al frente 55 a 47.
Sin embargo el experimentado Wolkowyski le dio a La Unión una oportunidad de revertir el resultado convirtiendo un doble, un simple y una volcada además de robarse una pelota clave. El juego durante esta etapa se caracterizó por el rose lo que provocó alteración y nerviosismo en ambos equipos que estaban muy próximos en el marcador. Faltando 1 minuto 33 segundos La Unión logra ponerse 64 a 63 y entremedio se generó un altercado entre Fabián Elías Saad y Aníbal Federico Marín por la que ambos jugadores terminaron expulsados.
El final fue vibrante en el que ambos equipos sacaron provecho de la penalización. A poco de concluir un doble de Ariel Pau pone al visitante al frente 65 a 64 pero con un triple de Mc Farlan San Martín vuelve a sacar ventaja (67 a 65). Luego Eslava recuperó un rebote con el que luego Carabajal consiguió una falta, la diferencia entre ambos equipos se fue a 3 puntos que La Unión redujo con Lucas Pérez que convirtió un simple (68 a 66), no obstante eso no alcanzó para superar al local. Fue así que San Martín cerró el partido con un triunfo importante que no sólo lo aleja del fono de la tabla de posiciones sino que lo anima para enfrentar a Regatas el próximo domingo.
Síntesis:
San Martín (68): Hakeem Rollins (5), Fabián Elías Saad (2)(E), Lucas Victoriano (2), Maximiliano Maciel (7), William McFarlan (9) (fi), Emilio Vallejos (0), Agustín Carabajal (9), Fabián Ramírez Barrios (25), Federico Aldama (0), Manuel Rossi (0), Alfio Niello (0), Ariel Eslava (9).
DT: Leandro Ramella
La Unión (66): Joseph Smith (13), Daniel Farabello (0), Gabriel Mikulas (23), Rubén Wolkowysky (11), Federico Marín (4)(E) (fi), Lucas Pérez (3), Sergio Mora (0), Javier Cáceres (0), Ariel Pau (8), Gregory Lewis (4).
DT: Gabriel Picatto
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario