Con un goleo repartido consiguió su cuarto triunfo consecutivo, tras ganarle a Corrientes por 81 a 63. De esta manera los dirigidos por Rodolfo Barrios clasificaron a semifinales junto a Santiago del Estero y Santa Fe.
Chaco obtuvo un importante triunfo ante su clásico rival y jugará este miércoles el partido definitivo para saber si clasifica como primero o segundo ante Santiago del Estero.
En el primer parcial Chaco tuvo en sus individualidades la clave del juego, porque con buen trabajo de Jovanovich se hizo dueño del poste bajo y con la movilidad de Avalle y Martín Cequeira siempre preocupó a los correntinos que contrarrestaron con Mascaró y Juan Meza pero no pudieron alcanzar el buen nivel del local. El primer periodo fue para Chaco por 23 a 17.
El segundo parcial comenzó con poco goleo, Chaco plantó un equipo bajo y con mucha presión hizo que la visita no encuentre el rumbo ofensivo, convirtiendo 2 puntos en 4 minutos. Mientras que el local tuvo errores en la circulación de balón y no pudo estirar la ventaja; a pesar de ello, el conjunto de Barrios se alejó a 11 puntos a seis minutos del final del periodo, 30-19. Pero los correntinos no dejaban ir al local y con Mascaró y Denis Gómez volvieron a partido, poniéndose a seis abajo, 24 a 30, a falta de 4´30´´ para el cierre de la primera mitad. El envión anímico de los dirigidos por Schweizer y el quedo del local hicieron que los correntinos se pongan a 2 a falta de dos minutos. Pero aparecieron Boeri desde los 6,75 y Frencia en la pintura para sacar una pequeña ventaja de 6 unidades e irse al descanso largo ganando por 41 a 35.
En el inicio de la segunda mitad, el local empezó manejando bien la bola, con circulación y buena determinación de los jugadores externos, los de la vecina orilla tuvieron una ráfaga de Zacarías y se mantenían cerca en el marcador. Pero la efectividad en ambos equipos bajo mucho. En Chaco ingresaron los habituales titulares y pudo mantener la ventaja y se fue al último descanso ganando por 58 a 49.
El último parcial empezó con una terrible tapa de Wolkowyski, además de una volcada terrible sacándole falta a Insaurralde que despertó al público local, pero Pozzer y Mascaró se encargaron de acercar a la visita y poner emoción al final del juego, Serantes metió un triple terrible de 8 metros y puso a 12 a los de Schweizer, pero el conjunto de Barrios mostraba seguridad y firmeza y no lo dejaba acercarse, además Wolkowyski siguió intratable y volvió a volcar la bola para ahogar algún tipo de reacción de los correntinos. Chaco gano y hoy juega un partido para conocer si es el primero o el segundo, para ver a quien enfrentará.
Chaco 81: Martín Cequeira 7, Nicolás Boeri 13, César Avalle 9, Ariel Zago, Marcos Jovanovich 10(FI) Germán Frencia 13, Dragan Capitanich 2, Rubén Wolkowyski 9, Cristian Schoppler 10, Luis Cequeira 8 DT: Rodolfo Barrios
Corrientes 63: Gustavo Mascaró 20, Néstor Serantes 7, Sergio Zacarías 5, Juan Meza 18, Denis Gómez 7 (FI) Rubén Insaurralde 3, Luciano Pozzer 3, Diego Checenelli, Gustavo Sena DT: Eduardo Schweizer
Parciales: Chaco 23-17, 41-35, 58-49, 81-63
Arbitros: Alejandro Ramallo – Santiago Gauna
Tribuna10
No hay comentarios:
Publicar un comentario