Unión Progresista perdió ante Obras Sanitarias en el tercer punto de la serie de permanencia en Villa Ángela por 93 a 82 y de esta forma cerró su participación en la máxima categoría del básquet argentino. Progre lucho con todas las fuerzas, pero no pudo ante un buen rival y un arbitraje que dejó mucho que desear.
Un partido desparejo desde el vamos, con la ventaja a favor de la visita con las dos victorias obtenidas en Buenos Aires, hacía que los nervios estén en el local. A los 30 segundos ya con dos faltas encontra para Progre mostraban lo que sería en definitiva el rumbo del juego, con loa árbitros manejando el partido.
Obras contó con un goleo repartido en sus hombres fuertes, donde el americano Ryan Humprey aportó 20 puntos, al igual que el uruguayo Osimani y “Pipa” Gutierrez con 19 llevaron a que el equipo bonaerense mantenga la categoría pero no así la gloria de un equipo que se armó para estar en otra posición.
Por el lado de Unión Progresista el primer tiempo tuvo a Schoppler y Scott aportando en el goleo, junto a Cantón lo mantenían con vida al local solo por 5 puntos abajo en el descanso largo. En el tercer parcial las apariciones esporádicas de Phillip y Cantón no ayudaban para que progre pueda descontar el buen pasar que tenía la visita. En el último cuarto 5 triples de Cavaco parecían devolverle el semblante al local, pero nuevamente con Gutierrez y Osimani “el tachero” mantenía las diferencias y se llevaba la victoria a su casa.
Cierre del año para Unión Progresista, una nueva participación en la Liga Nacional, la segunda en su historia, con muchísimos problemas, la mayoría ajena a lo deportivo pero que seguramente influyó en algunos juegos. Un equipo con bajísimo presupuesto, en muchos caso por debajo de la mitad de otros, pero demostrando que con ganas y hambre de básquet se puede estar a la altura de las circunstancias.
Un arranque de temporada que no ayudo, siete derrotas seguidas, y luego tras la primera alegría en casa vinieron otras, y un sube y baja en la tabla, hasta que llegó el receso por las fiestas y a partir de allí por “x” motivo nada fue igual, una sola victoria y luego 17 derrotas consecutivas hasta el final menos esperado, anunciado talvez, esperado jamas.
El equipo, los jugadores, el cuerpo técnico, hinchas, todos con la cabeza en alto, sabiendo que siempre, en cada partido se dejó todo para llevar bien en alto el nombre de CHACO, de VILLA ANGELA y de UNION PROGRESISTA.
Síntesis
Progresista (82): Víctor Cajal 6, César Avalle 7, Cristian Schoppler 18, Ernest Scott 9, Darren Phillip 9 (formación inicial); Diego Cavaco 20, Omar Cantón 11, Gonzalo Laphitzborde 2. Dt: Jorge Lobera.
Obras Sanitarias (93): Martín Osimani 20, Kyle Lamonte 8, Pablo Espinoza 10, Juan Gutiérrez 19, Ryan Humphrey 20 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 6, Tyler Field 8, Julio Mázzaro 2. DT: Gonzalo García.
Progresión: 19-23, 37-42, 59-68 y 82-93.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Rodrigo Castillo
Estadio: Carlos Lobera.
Prensa Unión Progresista
No hay comentarios:
Publicar un comentario