A sólo 48 horas de haber llegado a Corrientes, después de coronarse campeón de América, Regatas Corrientes recibirá mañana Obras Sanitarias con una verdadera enfermería. El equipaje, incluido los dos cajones de utilería y kinesiología aún está varado en Buenos Aires.
Mientras siguen los festejos por la obtención de la IV edición de la Liga de las Américas, Regatas Corrientes recibirá mañana a Obras Sanitarias de la Nación en partido por la vigésimo cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro, que arrancará a las 21.30 hs. y en donde se espera jugar a estadio lleno después de la consagración en Xalapa, Veracruz (México), será dirigido por Osvaldo Bautista y Fabricio Vito; con Luis Duarte como comisionado técnico.
El partido será una empresa sumamente difícil para los correntinos, no solo porque al parque Mitre llega el puntero de la competencia, con 52 unidades, sino también porque la obtención de la Liga de las Américas dejó secuelas de todo tipo.
El primero y más importante es la cantidad de lesionados, entre ellos la de Tyler Field, con tendinitis en el aductor, que no jugó ante Capitanes de Arecibo, Puerto Rico, el último domingo, y tampoco será de la partida ante los conducidos por Julio Lamas.
“Me gustaría jugar. Contra Capitanes calenté todo el partido, pero no hizo falta. El “Pato” (por el kinesiólogo Eduardo Sicco) me dijo que hay que parar para que no se agrave la lesión”, dijo Field confirmando su ausencia.
Además habrá que ver como evolucionan Ramzee Stanton (dolencia en el tendón de Aquiles), Javier Martínez (esguince de tobillo), Eduardo Villares (esguince de tobillo) y Federico Kammerichs (estado gripal con fiebre).
A estos problemas físicos, que los jugadores lo subsanaron en Xalapa con mucha determinación, hay que sumarle si el equipo de Fabio Demti está en condiciones de cambiar rápidamente el “chip”, cuando los festejos en Corrientes siguen, y el cansancio hace estragos en todo el equipo después de casi de 36 horas de viaje de vuelta a Corrientes.
Este interrogante sólo lo podrán saber y resolver los protagonistas, y una de las vías de salida es la faz anímica, ya que llegan al partido con Obras con mucha confianza, y seguramente el orgullo “Fantasma” no permitirá que una derrota arruine la fiesta.
“Vamos a ver si tenemos la capacidad suficiente para enfocarnos lo antes posible en la Liga. No será fácil, por el cansancio, por los lesionados, pero el equipo sabe que tenemos diez finales para el cierre de la fase regular, y queremos estar entre los ocho”, comentó Demti.
En este sentido hay que recordar que la participación regatense en la Liga de las Américas, obligó a la reprogramación de varios, entre ellos el de Obras, al menos 24 horas, por lo que Regatas ahora se ubica decimotercero, con 41 unidades, aunque tres partidos menos.
Pero además, y por si todo esto fuera poco, los jugadores, al menos por ahora, no tendrán sus zapatillas, ya que los 32 bolsos, entre ellos dos cajones de utilería y kinesiología, siguen varados en Buenos Aires, causando mucha fastidia entre los jugadores.
no se les puede tratar asi a los campeones nos dejan bien parados en el basquet y demostrando que tenemos mucho para dar,y los pelotudos porteños le hacen eso
ResponderEliminar