“¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?”…”¿Quieren gloria?…¡la gloria cuesta!”, fue la muletilla del flamante campeón de América en Xalapa; que el domingo, ante Capitanes de Arecibo, se extendió a un “hoy es el día”, para luego finalizar en un “¿querían gloria?, ahí la tienen…disfrútenla”…
Y el equipo correntino la disfrutó con la gente, con sus simpatizantes, que en centenares se volcaron al puente General Manuel Belgrano, a la Avenida costanera General San Martín, y al corazón del “Fantasma” el parque Mitre, para rendirle pleitesías al nuevo y justo rey de América.
Y, al igual que al equipo de Fabio Demti, no le importo el cansancio, la larga espera, los problemas de vuelos, las dificultades y al sólo gritó de “dale campeón, dale campeón”, desató la alegría y la magia de una noche que se vestiría de gala y se prolongaría en una caravana interminable, de la gloria, llena de devoción por estos nuevos “santos”.
“Esto no tiene precio. Ver tanta gente, y feliz, me llena el alma. Sinceramente superó mis expectativas, no esperaba tanta gente. El lunes y martes estuve con fiebre, y mi intensión era ir a descansar, pero a la baja del puente me di cuenta que no le podía fallar a estar gente que nos hizo el aguante. Realmente emocionadísimo”, dijo el jugador franquicia de Regatas, Federico Kammerichs, quién dejó de lado su fuerte estado gripal para ser uno de los más animados en la caravana.
Los festejos se iniciaron en la baja del puente, cerca de las 23 hs., y continuaron con una caravana que no tenía horizonte, en donde los trapos, banderas argentinas, mascaras sueltas, gorros, nieve, y especialmente la camiseta “Fantasma” fueron el común denominador, además de la desbordante alegría, que transmitían propios y extraños.
En la entrada del parque Mitre, espectaculares juegos de artificios recibió a la delegación, en donde ya los jugadores parecían hinchas, y viceversa ya que cada uno de los simpatizantes tocaba y besaba las copas, la de campeón de la IV edición de la Liga de las Américas y la de MVP de Federico Kammerichs.
“La verdad que siempre la veía pasar. Peñarol ganaba todo, y yo encima me comí un descenso con Quilmes. Y ahora, en Corrientes, soy campeón de América, con todo lo que eso significa. Una locura en Xalapa con la consagración y está noche aquí con este recibimiento”, dijo el ala pivote de la preselección nacional para los Panamericanos, Nicolás Romano, uno de los más alegres de la delegación junto a Eduardo Villares y Raimundo Legaría.
Y como no podía ser de otra manera los festejos finalizaron en el estadio, que la prensa correntina lo bautizó, hace muchos años, como el “Estadio de los Sueños”, y hoy más que nunca toma fuerza esa denominación ya que por sus graderías paso el padre de la Liga Nacional, León Najnudel, haciendo escuela, Regatas se consagró campeón de la XII edición de la Liga Sudamericana 2008, superando al Flamengo de Brasil, y hoy, dando cátedra en la Universidad Veracruzena, el equipo “Fantasma” festejó la coronación de la IV edición de la Liga de América 20010/11, quizás el logro más importante para el deporte correntino, en todos sus estamentos.
Cada jugador fue presentado y ovacionado, champagne de por medio, en una cancha repleta de hinchas, y los más aplaudidos fueron Javier Martínez, con el incansable y conocido “paraguayo…paraguano”… y el correntino Kammerichs…con el “MVP…MVP”… aunque no se quedó atrás Ramzee Stanton, uno de los ya jugadores de l casa junto a Roberto López, otro de los más aplaudidos y alentado con el conocido “pollooo…pollooo”…
Cerca de la una de la madrugada la “Caravana de la Gloria” llegó a su fin, aunque la música continúo, y los jugadores, debajo del escenario, siguieron firmando autógrafos y sacándose fotos, un ritual que se prolongaría por varias horas más, y en donde Eduardo Villares, haciendo una apretada síntesis final dijo que “este título no se logra todos los días, por eso ahora tenemos que festejar con los hinchas. Sabemos que esto es único y nada, ni nadie nos quita esta enorme alegría”.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario