simple

lunes, 28 de marzo de 2011

"es un tirón de orejas para el equipo"


El base del Club de Regatas Corrientes, Javier Martínez, fue una de las piezas claves en el importante y sufrido triunfo ante Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 79 a 72, en lo que significó la tercera victoria consecutiva, en otras tantas presentaciones de local, que dejó al equipo correntino expectante en la tabla de posiciones.

Después del triunfo ante los cordobeses y antes del trascendental encuentro ante Quimsa en Santiago del Estero, el paraguayo, fiel a su costumbre y como lo hace en la cancha, no se guardo nada y dio su apreciación de cara a la recta final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

¿Parecía controlado el partido, pero nunca, a pesar de la marcada diferencia en el marcador, lo pudieron quebrar?
- Tiene mucho de crédito el otro equipo, y tiene mucho de falencia nuestra. No te digo que le podíamos ganar por 30 puntos, pero hoy Regatas tiene un equipo para que si el adversario esta tambaleando y nosotros jugando de local hacer valer eso, y tener un partido tranquilo y seguir sumando minutos de descanso los que venimos jugando mucho.

De todas maneras hicieron bien los deberes, ganaron los tres partidos de local.
- Estamos contentos por el triunfo, pero es un tirón de orejas para el equipo. Faltó solidez en el momento justo, por ahí cuando le sacamos veinte puntos creímos, como fueron dos veces, que lo podíamos volver a hacer, pero cuando ellos se pusieron a doce, ganaron en confianza, y comenzó otro partido, y después lo terminamos ganando en la línea de libres. Hay que tener mucho cuidado, poner mucha atención, ya que un partido de estas características, más de local, te puede dejar afuera de nuestro objetivo.

¿El equipo cambio con la llegada de Louis Roe?.
- Tenemos mucha más rotación interna. Tenemos más uno contra uno en la zona pintada, que es por ahí lo que nos costaba, no porque los que están no lo pudieran hacer, simplemente porque tienen un rol diferente a lo que Roe puede aportar. Nos quedamos por ahí corto en el perímetro, pero con Nico (por Nicolás Romano) de tres no cambio mucho los minutos que venimos jugando, a pesar que no llevo muchas la estadísticas de los minutos jugados.

¿Con Roe aspiran a mucho más?
- Hoy por suerte disfrutamos mucho de lo que Roe nos da, por sobre todas las cosas, muchos puntos en los momentos críticos ya que no le tiembla la mano para tomar decisiones importantes. Tenemos que aprovechar el aporte y esfuerzo que hizo la dirigencia de traer a un jugador como “Lou”, y eso también hizo que nosotros cambiemos un poco la perspectiva y el objetivo que teníamos en la Liga.

En medio de la Liga, siguen los festejos por la Liga de las Américas.
- Si, pero no nos podemos quedar con los festejos de la Liga de las Américas. Ya nos fuimos dos veces a la casa de gobierno, ya vinimos a festejar acá, es todo muy lindo, pero ahora tenemos que enfocarnos en la Liga. Yo tengo mucha ambición, el equipo tiene hambre de ir por más. Bienvenido sea no quedarnos dormidos en los laureles.

Antes de los play offs, ¿se viene una final con Quimsa?
- Son dos puntos que tenemos que ir a buscar, porque en el ida y vuelta con Formosa, ganando de visitante, podemos terminar cerrando acá en Corrientes con una muy buena racha consecutiva de victorias. Pero el miércoles va a ser fundamental, principalmente en la parte anímica, porque perdiendo el partido no vamos a tener chances de entrar entre los cuatro, y ganando te va a dar un envión anímico que va a ser muy importante para nosotros.

Además, es como una materia pendiente el ganar de visitante, más juegos que lo tenían en el bolsillo y se le terminó escapando.
-  No nos podemos seguir lamentando por eso, ya está. Muchas veces en partidos cerrados pasó al revés. Yo siento mucho el partido que perdimos en Bahía ganando por 20 puntos en el segundo cuarto, pero la zona nos complicó mucho y en los momentos claves no lo pudimos resolver. Pero ahora tenemos que mirar hacía adelante, ya que en los play offs comienza otro torneo, y tenemos que ponernos metas cortas.

Es como que esta todo muy parejo, que la Liga puede ser para cualquiera.
- Nadie pudo mantener una regularidad en la competencia, por ahí Obras esta un paso adelante en este aspecto. Pero lo importante es llegar bien nosotros. Ahora tenemos que tratar de entrar entre los cuatro primeros, o sino en la mejor ubicación para tener un mejor cruce en la Reclasificación y hacer valer la localía. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario