simple

lunes, 8 de noviembre de 2010

Peñarol en la punta de la zona Sur

En el marco de un encuentro emotivo e intenso Peñarol derrotó como visitante por 71-64 a Lanús, por la 8º fecha de la Liga Nacional. A partir de este triunfo el elenco de Sergio Hernández continúa en la cima de la zona Sur. En tanto, el Granate podrá erigirse en el único escolta si vence a Boca Juniors, en un cotejo reprogramado de la tercera jornada, que se disputará este martes a las 21 horas.

El trámite de juego se caracterizó por la paridad, así como por la energía, dramatismo y fricción. El dominio de las acciones fue repartido, en ningún momento ninguno de los contendientes se escapó en el tanteador y generaron un desenlace apasionante. La clave del visitante para alzarse con la victoria yació en la oportuna efectividad en triples en el último capítulo y en el mayor aprovechamiento de los tiros libres. Asimismo, el local padeció de bajos porcentajes en las bombas externas desde los 6,75 metros (20) y en la línea (54). Además, el equipo de Silvio Santander sufrió la mala noticia de la lesión del pivote Terrel Taylor, quien recibió un fuerte golpe en su mano derecha, que podría tratarse de una fisura o fractura del cuarto metacarpiano.

El máximo anotador de la noche fue el escolta norteamericano Kyle Lamonte con 16 puntos (6/14 en dobles y 8 rebotes), bien secundado por Alejandro Diez con 12 unidades (4/7 en triples) y Marcos Mata con 11 tantos (3/4 en triples). Por el rincón de Lanús, se destacaron el ala pivote Fernando Calvi y Terrel Taylor con 13 puntos.

Ante una multitud que colmó el microestadio Antonio Rotilli, el choque arrancó con efusividad, ambos equipos trabajaron sus avances y desplegaron una buena prestación defensiva, lo que provocó una paridad en el tablero de 9-9, a los 5 minutos. Luego llegó un lapso fructífero del local, que de la mano del poder anotador de Taylor (9), quien cargó de tres faltas a Leiva, y el desparpajo de Laprovittola (5) sacó la máxima 18-12. No obstante, los marplatenses recuperaron terreno para que el primer cuarto se clausure con Lanús arriba 19-17.

En el segundo capítulo, el local apeló a la rotación para continuar con la concentración en defensa, así como los ingresos de Byró (4) y Calvi (4) le permitieron despegarse 25-19 a los tres minutos. El juego ya se había teñido con la agresividad y roces en los marcajes, cuando despertó la capacidad goleadora de Lamonte (8), quien lastimó con sus penetraciones, y los triples de Mata (6). Además, el visitante implementó una zona flexible 3-2, que complicó en demasía las construcciones y el acceso al canasto de Lanús, así como lo hundió en una anemia ofensiva. A partir de estos atributos Peñarol accedió al entretiempo ganando 34-33.

Tras las charlas en vestuarios, el conjunto de Sergio Hernández impuso condiciones, congestionó su zona en defensa, aprovechando que el local mandó una formación liviana a la cancha y gozó de un pasaje productivo de Lamonte (6), más algunas bombas de Mata y Rodríguez. Con estos atributos el visitante clavó un parcial 12-3, que le concedió la máxima 44-36, a los cuatro minutos. Mientras, los de Santander desperdiciaron opciones desde la línea de libres, pero reaccionaron con un encendido Byró (6) para acechar 41-44. En ese contexto dinámico y cambiante, los marplatenses volvieron a distanciarse 53-44, pero un parcial 6-0 de Lanús generó el acercamiento en el cierre del cuarto 50-53.

En el cuarto final Lanús empezó compenetrado, desplegando su mejor momento defensivo y encontrando soluciones en ataque con Fernández (6) y Calvi (6), así logró revertir el tanteador y pasar al frente 60-57. No obstante, los visitantes ajustaron su sincronización defensiva y disfrutaron del destape de Diez, quien metió tres triples consecutivos, para estampar un pasaje 12-2, que lo mando adelante 69-62. El Granate ya no halló variantes, siguió sufriendo la mala noche en triples y libres y terminó cayendo 71 a 64.

Lanús 64: Laprovittola 8, Muruaga 0, Malara 3, Levy 2, Taylor 13 (Fi); Byró 12, Fernández 8, Victoriano 3, Calvi 13y Jeffers 2.DT: Silvio Santander.
Peñarol 71: Rodríguez 8, Lauría 2, Mata 11, Gutiérrez 8, Leiva 5 (Fi); Diez 12, Campazzo 5, Lamonte 16 y Safar 4. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 19-17, 14-17, 17-19 y 14-19. Arbitros: Chiti y Guzmán. Estadio: Antonio Rotilli (2.200).


GIMNASIA VOLVIO AL TRIUNFO COMO LOCAL
Gimnasia y Esgrima superó en el Socios Fundadores a Argentino de Junín por 95 85 y volvió al triunfo como local en Comodoro Rivadavia, al disputarse la 8º jornada de la Liga Nacional

Diego Romero (24) y Hakeen Rollins (22) se destacaron en el elenco comedorense, que volvió a contar con el norteamericano Gerald Brown, aunque le siguen faltando los lesionados Fernando Funes, Larry Abney y Federico Mansilla. Este es el segundo de los patagónicos, con el equipo abrumadoramente disminuido, lo de le da un sabor especial a esta conquista, como antes fue ante Boca en Buenos Aires.

Joseph Bunn (27) sacó la cara para los dirigidos por José Cottonaro.

El comienzo fue de ida y vuelta intercambiando doble a doble. Gimnasia lastimaba con Diego Romero en la zona pintada, mientras que Argentino respondía a través de Joseph Bunn. El primer capítulo se cerró por dos (25-23) a favor del local gracias a los triples convertidos por Gerald Brown y el juvenil Valentín Burgos.

La historia no varió en el segundo cuarto. Romero continuó lastimando para los comodorenses y contó además con la ayuda bajo el tablero de Hakeen Rollins que cerró la primera mitad con 15 puntos. En los juninenses la primera opción ofensiva siguió siendo Bunn, quien tuvo como ladero a Pablo Espinoza para mantener a los suyos en juego.

En el comienzo del tercer período una racha de 9 a 2 le permitió a Gimnasia despegarse en el marcador, pero una ráfaga de triples de Juan Sartorelli y Emiliano Agostino le permitió a la visita cerrar el cuarto tan solo cinco abajo.

En el último capítulo Argentino estuvo más acertado en el arranque e igualó las acciones en 78, pero Gimnasia con el juego de sus internos y los lanzamientos libres de Burgos sobre el final cerró justamente la historia a su favor.  

Gimnasia (95): Agustín Carabajal 14, Maximiliano Maciel 14, Mariano Franco 8, Diego Romero 24 y Hakeen Rollins 22 (fi); Gerald Brown 8, Valentín Burgos 5 y Joel Comba 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Argentino de Junín (85): Juan Sartorelli 11, Emiliano Agostino 6, Pablo Espinoza 13, Joseph Bunn 27 y Francis Nwankwo 12 (fi); Juan Cangelosi 10, Lucas Martina 5 y Santiago Scala 0. DT: José Cottonaro.
Parciales: 25-23, 53-49 y 74-69. Arbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo. Cancha: Socios Fundadores.


OBRAS SE RECUPERA CON UNA PALIZA A MONTE HERMOSO

Después de las dos caídas sufridas ante Peñarol de Mar del plata, Obras Sanitarias mejoró su imagen y venció en forma contundente a Monte Hermoso Básquet por 91 a 71 en encuentro de la 8va. fecha de la zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional.

Obras fue un claro ganador, porque fue el que manejó los tiempos de juego, porque funcionó como un equipo, pero además porque tuvo  figuras gravitantes en el alero Joshua Pittmann (17 puntos y 4 rebotes), y los pivotes Juan Gutiérrez (14 y 11) y Alejandro Alloatti (18).

El primer parcial fue equilibrado, porque Monte Hermoso, con las penetraciones y goleo de Adrián Boccia y Germán Sciutto mantenía la paridad ante un Obras que tenía distintas vias de gol: Cequeira, Pittmann y Gutiérrez. El empate en 21 tantos era fiel reflejo de lo que habían expuesto los dos equipos en esos diez minutos iniciales.

En el segundo parcial Obras comenzó a circular bien el balón y a gravitar debajo de los cestos, ya sea con Gutiérrez, Wiliam Mc Farland y también Alloatti.
Monte Hermoso apareciò desordenado y sólo le quedó el goleo de Byron Johnson (13 en el parcial), quien había sido bien marcado en el primer segmento.

En los primeros minutos del tercer cuarto la visita se acercó peligrosamente a tres (50-47) con buen pasaje de Boccia, quien a la postre fue su mejor jugador. Con el correr de los minutos, con un Pittman intratable y efectivo, un Gutiérrez dueño de los rebotes en los dos cristales, Obras sacó 12 (67-55) para cerrar 69-58.

En los últimos diez minutos el locl lo definiò rápidamente, ya que los 2m 30 ganaba 75-58. En esos minutos y todo lo quedó hasta el final la figura excluyente fue Alloatti, quien metió dobles y hasta se dio el gusto de encestar un triple desde 7 metros.
El cierre fue con un Obras a toda orquesta y un Monte Hermoso que pareció entregado a su suerte cuando todavía quedaba por jugarse medio parcial.

Obras volvió al triunfo, se recuperó, mostró una imagen distinta al último juego con Peñarol y continúa en la pelea por los primeros lugares de la zona Sur.
Mientra
s que Monte Hermoso debe replantear muchas cosas, sobre todo jugar en equipo y no depender tanto de sus individualidades.

Obras (91): Luis Cequeira 8, Carlos Schattmann 12, Joshua Pittmann 17, William Mc Farland 8 y Juan Gutiérrez 14 (formación inicial). Alejandro Alloatti 17, Alexis Elsener 0, Federico Glimberg 0, Cristian Cortes 7 y Luciano González 8. DT: Julio Lamas.
Monte Hermoso Basquet (71): Adrián Boccia 20, Germán Sciutto 17, Albert White 3, Anthony Glover 7 y Byron Johnson 15 (formación inicial). Carlos Paredes 3, Sebastián Cabello 2, Ezequiel Dentis 0, Fabián Sahdi 2 y Aníbal Buzzo 2, DT: Mauricoio Santángelo.
Progresión: Obras 21-21, 44-36, 69-58 y 91-71. Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza. Estadio: Obras.


WEBER BAHIA GANO SU SEGUNDO PARTIDO DE LOCAL

Weber Bahía Estudiantes consiguió su segunda victoria como local al ganarle a Boca Juniors por 77-74, en partido correspondiente a la octava fecha de la zona Sur de la Liga Nacional. La victoria bahiense se valora, porque la obtuvo con un extranjero menos, ya que todavía no encontró reemplazante par el despedido Jeffries.

El goleador del encuentro fue Edward Nelson con 17 unidades, mientras que Cedric Moodie (15) fue el más efectivo para el elenco visitante.

Estudiantes arrancó mejor el partido con Eslava (8) y Nelson (6) jugando cerca del cesto, Sánchez (4 asistencias y 3 robos) conduciendo al equipo y Faggiano (7) anotando en el uno contra uno. De esta manera plasmó un parcial de 20-2 (23-5) y pasó a dominar el desarrollo del juego al ganar el primer cuarto 27-14.

El desarrollo del segundo segmento fue parejo. Boca, apoyado en el tridente Vega (4) - Martina (5) - Cutley (6) impuso su juego interior. Pero Nelson (5) hizo lo propio en la pintura y con Giorgi (8) marcando diferencias, el dueño de casa sacó 17 de ventaja (47-30) y se fue al arriba en el marcador (47-34) al cabo de la primera mitad.

El elenco "xeneize" salió mejor parado luego del descanso largo, al achicar la diferencia a cuatro (43-47). Sin embargo, los de Pisani mejoraron en defensa y jugaron de contra con Giorgi (6) y Gil (5) para recuperar la ventaja merced a un 20-7 (67-50).

Durante el epílogo se dio un trámite deslucido por ambos bandos, aunque sacó rédito de esta situación el visitante, quien merced a una presión a cancha completa, metió un parcial de 20-7 (72-74) y llegó al cierre con chances de ganar. No obstante Espil (7) fue efectivo en la línea (7/7 T1) y aseguró la victoria.

Weber Bahía Estudiantes (77): Juan Ignacio Sánchez 3, Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 12, Ariel Eslava 10 y Edward Nelson 17 (F.I.); Juan Alberto Espil 10, Facundo Giorgi 14, Federico Aguerre 2 y Mateo Gaynor 0. DT. José Luis Pisani.
Boca Juniors (74): Nelson Ingles 3, Cedric Moodie 15, Mariano Fierro 14, Scott Cutley 14 y Kevin Lyde 2 (F.I); Fernando Titarelli 3, Fernando Martina 11, Sebastián Vega 12 y Juan Brussino 0. DT Pablo D´Angelo.
Parciales: 27/14 - 47/34 - 67/50 y 77/74. Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi. Cancha: Osvaldo Casanova.

(TELAM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario