simple

lunes, 8 de noviembre de 2010

“Lo ganamos guapeando” dijo Javier Martínez

Regatas Corrientes sacó un triunfo de la galera, cuando estaba prácticamente perdido, más después de un primer tiempo errático en donde Ciclista Olímpico de la Banda anotó 52 puntos. El escolta paraguayo Javier Martínez fue sincero al señalar que “ellos se merecían ganar más que nosotros”.


“Ellos se merecían ganar más que nosotros”, tiro de movida el escolta paraguayo Javier Martínez después del importante triunfo de Regatas Corrientes sobre Ciclista Olímpico de La Banda por 80 a 76; para luego remarcar que “pienso que de la manera que jugamos, lo perdieron más ellos que lo ganamos nosotros”.

“Sinceramente –continúo-, lo ganamos guapeando, recurriendo a una zona en donde ellos no encontraron el gol. Creo que cuando al final del tercer cuarto nos quedamos a dos puntos, comenzó un partido nuevo”.

Pese al triunfo, Martínez fue autocrítico al señalar que “es un punto de alerta para nosotros, ya que no podemos dar tantas ventajas en defensa y permitir que en dos cuartos nos hagan cincuenta y dos puntos. Seguramente lo vamos a trabajar durante la semana, y lo vamos a corregir”.

Respecto a las principales falencias del “Fantasma”, el jugador nacionalizado argentino comentó que “en el pick and roll  nos hicieron una desastre. No cerrábamos las ayudas, no tomábamos el uno contra uno, ponían la pelota en el poste bajo fácil y nos hacían el gol y falta, nos quebraban la primera línea defensiva muy rápido. Esos fueron los puntos que más nos dolieron, y creo que jugamos el peor primer tiempo de la Liga, no sólo porque ellos lo plantearon muy bien, sino también porque lo jugamos muy mal nosotros”.

Sin embargo, lo rescatable del juego del domingo fue indudablemente el triunfo y eso Martínez lo reconoce al señalar que “jugamos mal y ganamos, eso te da mucha confianza, porque significa que cuando te concentras, porque eso también se entrena desde la entrada en calor, podes lograr los objetivos, ya que se nota que basquetbolisticamente, aun jugando mal, podemos y tenemos la posibilidad de mantener nuestra casa invicta”.

A nivel personal, después de una seguidilla de cuatro partidos siete días, Martínez dijo que “para mi estos cuatro partidos fueron muy duros. Con mucha intensidad en la base, con rivales que te salían a buscar muy arriba y por ahí se nos complicaba a mí y a Ray (por Raimundo Legaria). Pero bueno hicimos un gran esfuerzo, pudimos sacar adelante los partidos de local y esperando que contra La Unión podamos manejar un poco mejor el trámite del encuentro”.

Y respecto a su condición física, Martínez fue claro al señalar que “me siento como nunca de la rodilla, sin dolor, sin hinchazón. De todas maneras a mi recién me van a ver el miércoles en los entrenamientos, pese a que el martes ya arrancamos (se ríe). Es que el trabajo que estamos haciendo con “Guille” (por el profesor Guillermo Stieg) y el “Pato” (por el kinesiólogo Eduardo Sicco) está dando sus frutos, gracias también a la comprensión del cuerpo técnico, con Fabio (Demti) a la cabeza, que nos da una licencia para que todo siga muy bien”.

Por último y hablando del interpareja con los formoseños, en lo que marcará el choque de los punteros de la zona norte, Martínez dijo que “seria bueno ganarle la primer pulseada, para tener un poco más en claro el futuro y terminar de la mejor manera el 2010. Pero hay que seguir pensando en metas cortas. Ahora estamos con la cabeza en el viernes, y después en ir a Formosa, y si nos va bien recién comenzar a hacer números para el Súper 8”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario