simple

sábado, 16 de octubre de 2010

La tarea de acompañar a 1.300 chicos


Francisco Waisblatt, presidente del Minibasquet, en Radio City

La Comisión Departamental de Minibásquet que depende de la asociación capitalina, es la encargada de brindar el soporte necesario para que unos 1300 chicos, que actualmente se inicien en esta disciplina, cuenten con los suficientes elementos para nutrirse, desarrollarse y ser los futuros jugadores que mantengan viva a esta actividad.

El presidente de esta comisión es el señor Francisco Waisblatt, quien realizó un balance de lo ejecutado durante la presente temporada. “Fue un año bueno con muchísima competencia. Se implementó nuevamente el Interprovincial Chaco-Corrientes, luego de varios años que no se hacia. Eso nos sirvió para saber cómo está nuestro básquet con respecto a otras provincias. Y observamos que nos va bien. Aunque siempre faltan ordenar algunas cuestiones” sostuvo el dirigente en Simplemente Basquet (Radio City, 94.5).

Además destacó que en esta temporada se cambió el horario de juego de la categoría U 13. Ahora se juega a la mañana. “Eso permitió que algunos clubes juegan casi 30 partidos, a diferencia de otros años cuando jugaban 10 o 12 cotejos” destacó Waisblatt. 

Cabe destacar que en la departamental se desempeñan todos los clubes que conforman la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes (Abcc). Los equipos, son: Alvear, Boca Unidos, Colón, Córdoba, El Tala, Arturo Frondizi, Hércules, Juventus, Pingüinos, Regatas, San Martín, Sportivo, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Sagrado Corazón. En esta temporada también participan, Villa San Martín, que lo hace en condición de invitado, y San Martín de Empedrado.

Francisco Waisblatt, quien también se desempeña como delegado de San Martín en la Abbc, apunto que la delegación que el preside, fomenta que los chicos tengan partidos durante todos los fines de semana. “Eso lo que le interesa a los chicos. Que haya encuentros como lo hace habitualmente el club de Regatas, y apoyar ese tipo de iniciativas”.

Asimismo resaltó la importancia que tiene la realización de viajes para participar de encuentros, ya sean provinciales o nacionales. “Cuando se viaja se observa que los chicos están mas unidos. Los  pequeños se juntan con los más grandes, forman un buen grupo y se defienden entre ellos. Lamentablemente en los últimos años bajo la cantidad de equipos que viajan a encuentros nacionales. Esto tiene que ver con problemas económicos, y el miedo a la inseguridad que cada vez esta más alto. Pero esta demostrado que en los traslados no paso nada y tenemos que seguir incentivando” aclaró Waisblatt. “Los clubes se preocupan mucho por cuidar el tema de la inseguridad” completó.

Pero hay otras situaciones que alejan a los chicos de la práctica del básquet. “En las escuelas están surgiendo otros deportes como ser rugby, handball. Algunos se van, porque un amiguito los invito a conocer esta disciplina, pero a mitad de año vuelven. Pero el clásico en el que los chicos se alejan, es a fin de año, cuando se conocen las calificaciones de en la Escuela. Eso nos resta un numero importante de chicos” argumentó el dirigente.

Comité provincial
Durante 2009 y lo que va de este año, se intentó conformar la Comisión Provincial de Minibasquet, y que hasta el momento no tuvo el éxito que se hubiera deseado. “A Capital le toco la tesorería. Lamentablemente se armo muy rápido, sin muchos fundamentos, en la que se trato de unir un poco más el básquet. Pero como pasa siempre, todo pasa por un tema económico. Reunirnos implica que nosotros tengamos que viajar al interior o que otras asociaciones tengan que venirse hasta acá. Lo que se busca es que se armen encuentros una vez por mes en Goya, o en Esquina, que  los viajes no sean muy onerosos. El año pasado se hicieron tres y se termino complicando, por la gripe A. En varias ocasiones se hizo presente Rosco (la mascota de la Asociación de Jugadores) y que atrae a los chicos” repasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario