simple

jueves, 17 de octubre de 2013

TNA : San Martín comienza una nueva ilusión de ascenso

La temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se pondrá en marcha este viernes. San Martín de Corrientes se presentará en Resistencia donde enfrentará a Sarmiento, desde las 21.30, por la primera fecha del Grupo 1.



El conjunto “Rojinegro” renovó prácticamente todo su plantel, incluido el cuerpo técnico para comenzar la empresa que se fijó como objetivo final volver a la Liga Nacional.

Para la conducción técnica llegó Sebastián González, en lugar de Pablo D’Angelo, en tanto que del plantel anterior, solamente quedaron Ramiro Iglesias y Santiago González.  Mientras que llegaron: Adrián Forastieri, Emiliano Agostino (vuelve e la institución, ya jugó en la temporada 2007-2008), Fernando Calvi, Federico Grenni (U24) y Leonel Rodríguez (U21). Además, también se sumó Sebastián Castiñeira quien formó parte del plantel que logró el ascenso en el torneo 2010-2011, quien comenzará el torneo en lugar de Alejandro Spalla que está en pleno proceso de rehabilitación después de una operación en su rodilla derecha.

La ficha de extranjero será ocupada por Justin Dobbins que viene con muy buenos números, principalmente en ofensiva, en la Liga de Uruguay donde logró el título Metropolitano 2013.

Como juveniles, la entidad correntina, sumó a Bernardo Ossela y Rodrigo Acuña, más los locales: Juan González, Emilio Vallejos y Federico López entre otros.

Durante la presentación del equipo los integrantes del plantel “rojinegro” dejaron en claro que el objetivo es buscar el ascenso y se trabajó en ese sentido.

“Llegamos 6 puntos al debut” reconoció el DT Sebastián González y aclaró: “estamos de acuerdo a la planificación que realizamos, no hay que olvidarse que durante la preparación sufrimos la baja de uno de nuestros jugadores franquicia”, haciendo referencia a la baja temporaria de Spalla.


Durante la preparación, San Martín disputó varios encuentros amistosos y eligió como rivales a clubes de la Liga Nacional porque “se dio la oportunidad, ellos también querían jugar contra nosotros. Estos equipos te hacen resaltar los errores y después se trabaja sobre los mismos”.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario