simple

miércoles, 2 de octubre de 2013

Provincial de Clubes : Antorcha derrotó a San Martín y es líder

La Liga Provincial de Mayores se puso al día en la noche de este martes, con el partido que disputaron en la “bombonerita” de Mitre, Antorcha y el “santo” de Corrientes. Con fallo polémico de los árbitros en el cierre y algunas exacerbaciones por parte de la visita, el “aurinegro” se impuso por 80-71 y trepó a la cima junto a Atlético Saladas y Municipal Santa Rosa.



Por César González Francini – En cotejo pendiente de la 1ª fecha del máximo certamen de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), Antorcha en Saladas, venció a San Martín de Corrientes en un partido durísimo y a estadio lleno.

El encuentro comenzó muy parejo por ambas partes, pero con una ráfaga del cordobés Grenni (5 pts.) y Rodríguez (7 pts.), San Martín sacó una leve ventaja (8-11) obligando a Krogslund a refugiarse en un tiempo muerto. A la cancha saltó Traverso en el local, y fue quién levantó al equipo (6 pts. en el cuarto) que terminó arriba por 19-15.

Entrando al segundo cuarto, el “santo” siguió apostando a su juego prolijo y tratando de atacar así, el aro de Antorcha, pero aparecieron imprecisiones en los pases y en el dueño de casa Miguel Ibáñez entró endemoniado y marcó la diferencia (7 pts.), además de un gran pasaje del “Seba” Benítez (5 pts.) quién cerró el primer tiempo con un bombazo sobre la chicharra, estirando la ventaja (41-29).

De movida a la segunda mitad, Bolaño clavó un triple (44-29) y daba la sensación que Antorcha despegaba en el marcador; sin embargo el equipo de Jorge Balbis comenzó a mover la bola y tuvo altos porcentajes (4 de 7 en triples) con Grenni conduciendo y anotando, más las apariciones Barzelk, Osella y Piñeiro. Sin dudas, fue el peor periodo para Antorcha finalizando abajo 17-27 (58-56).

Metidos en el último chico, la historia seguía siendo complicada para Antorcha que se sostenía por los aportes de Darío Ibáñez (6 pts.) y la posterior aparición de Iván Bolaño; pero San Martín seguía apostando a pasarse la pelota y encontraba espacios debajo del aro. De hecho -en 2´ 38´´- con apariciones del “Zurdo” González y Acuña pasó a mandar 66-69. Nuevamente el charatense Krogslund pidió tiempo muerto y rearmó la estructura del equipo, para encarar los últimos instantes.

Llegaron las acciones que desataron protestas de un lado y otro, y a 1´ 01´´ del final una infracción cobrada a Piñeiro (por Vallejos), produjo la irritación del joven jugador de San Martín, que arrojó la pelota al piso y tras ello, una falta técnica (Rossi) depositó a Bolaño en la línea, canjeando los cuatro libres por puntos (72-71) y retomando la ventaja para Antorcha.

El “rojinegro” sacó y trabajó las ofensivas finales, que el local defendió en todo el terreno haciendo consumir los segundos, hasta que a falta de 10 segundos, otra falta técnica, en este caso aplicada a Grenni (post expulsión) desató el enojo de la banca de San Martín. El partido estuvo parado un tiempo, y tras el retiro de los descalificados se terminó con Bolaño y 6 libres anotados, más un triple de Romero, solo para decorar un resultado ajustado y sufrido para Antorcha, presentándose ante su gente y metiéndose en el pelotón de líderes.

SINTESIS:

Antorcha (80): Sebastián Benítez 9, Miguel Ibáñez 12, Iván Bolaño 16, Darío Ibáñez 9 y Mauricio Centurión 10 (FI); Fabián Cura 2, Gonzalo Traverso 10, Luciano Romero 5, Federico Haberle 1 y Néstor Alegre 6. DT: Juan Krogslund.

San Martín (Corrientes) (71): Federico Grenni* 18, Juan González 4, Bernardo Osella 4, Rodrigo Acuña (x) 16 y Leonardo Rodríguez 9 (FI); Leandro Yaya* 5, Nelson Barzelk 4, Lucas Alcaraz 0, Martín Piñeiro 8 y Emilio Vallejos 3. DT: Jorge Balbis*.

Parciales: 19-15, 22-14 (41-29), 17-27 (58-56) y 22-15 (80-71).
Árbitros: Néstor Rossi (B. Vista) – Gustavo Vallejos (C. Catí).
C. Técnico: Luís Duarte.
Estadio: Club Social y Deportivo Antorcha.
Público: 600 personas – Recaudación: $ 4.840
(x): Se retiró por cinco faltas - *: Descalificado.

POSICIONES

11-    Municipal Sta. Rosa 4
22-    Antorcha 4
33-    Atl. Saladas 4
44-    Alvear 3
55-    S. Martín 3
66-    Comunicaciones 3
77-    J. Unida 3
88-    Alianza C. 2
99-    U. Arroyito 2
110- C. Estrada 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario