simple

miércoles, 30 de octubre de 2013

NBA: Los Lakers derrotan a sus vecinos Clippers

La ausencia del escolta estrella Kobe Bryant por lesión no impidió que Los Ángeles Lakers volviesen a ganar un partido inaugural de temporada al vencer a sus vecinos de Los Ángeles Clippers.



Los Lakers se apoyaron en los suplentes para lograr esta primera victoria. El escolta belga Xavier Henry anotó 22 puntos y estableció su mejor marca como profesional. Junto a él, el base Jordan Farmar fue también el factor sorpresa de los Lakers al conseguir 16 puntos, incluidos dos triples de tres intentos.

Los reservas de los Lakers, que rompieron el marcador a favor de su equipo en el cuarto periodo, aportaron 76 puntos por 34 de los Clippers, que tuvieron el control del marcador hasta la mitad del cuarto periodo.

Pero el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, tomó la decisión de dejar en el banquillo al ala-pívot español Pau Gasol, que había sido el líder del equipo hasta el cuarto periodo, y al base canadiense Steve Nash, con la que sorprendió a todos, incluidos los Clippers.

Henry, Farmar y el escolta Jodie Meeks se encargaron de anotar canastas decisivas desde fuera del perímetro y ahí cambió la historia del partido ante el delirio de los seguidores de los Lakers y la frustración del nuevo entrenador de los Clippers, Doc Rivers, que sufrió una derrota "humillante" en su debut.

Pau Gasol, que jugó sólo 24 minutos, fue el que mantuvo al equipo en el partido hasta que surgió la inspiración encestadora de los reservas y aportó un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes.

El jugador español anotó 5 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, además de capturar 12 rebotes defensivos y repartir cuatro asistencias.

El ala-pívot Blake Griffin y el base Chris Paul, los dos jugadores franquicias de los Clippers, aportaron 19 y 15 puntos, respectivamente, pero como el resto de sus compañeros desaparecieron en el cuarto periodo.

Victorias de Indiana y Miami


Todo fue normalidad en la jornada inaugural de la nueva temporada de la NBAcon los triunfos fáciles que consiguieron los actuales campeones de liga, los Miami Heat, y los Indiana Pacers.

Nada cambió en el juego dominante y ganador de los Heat, que tuvieron doble motivo de celebración al conseguir una victoria fácil por 107-95 ante los Chicago Bulls, además de recibir los anillos de campeones de la NBA.

Antes, la acción llegó a la nueva temporada con el partido inaugural que los Pacers ganaron 97-87 ante los Orlando Magic.

El alero Paul George no perdió tiempo en demostrar que es el líder y jugador franquicia de los Pacers y aportó 24 puntos. George también repartió cinco asistencias y capturó seis rebotes.


Ficha del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario