simple

domingo, 13 de octubre de 2013

NBA Global Games : Los Bulls derrotaron a los Wizards en histórico juego en Brasil

El Chicago Bulls frenó la reacción de los Washington Wizards en el último cuarto y venció con un emocionante 83-81 el duelo disputado en el HSBC Arena, de Río de Janeiro, el primero de dos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos en territorio brasileño.



Con un escenario completamente atiborrado por los 13.635 espectadores, el público aprovechó para ovacionar en un descanso del partido al eterno ídolo Oscar Schmidt, quien se recupera de la extirpación de un tumor canceroso en su cerebro.

El pívot brasileño Nené Hilario, número 42 del equipo de Washington, tuvo una discreta actuación en los 21 minutos que estuvo en el parqué y durante su presentación en la previa del partido fue silbado por haberse negado a integrar la selección que disputó y fue eliminada del clasificatorio para el Mundial de España 2014.

Los más aplaudidos fueron el armador Jonh Wall, de los Wizards, y el francés Joakim Noah, de los Bulls, que en portugués agradeció con un "obrigado" (gracias).

El mayor encestador del partido fue Taj Gibson, de los Bulls, que marcó 18 puntos.

La noche del sábado en Río de Janeiro tuvo todo el "show" de los partidos de la NBA, con las irreverentes mascotas, que esta vez intentaron bailar samba, demostraciones de malabarismo con el balón y el concurso de "clavadas" en los intermedios.

Además de Oscar, exintegrante de la selección brasileña campeona panamericana en 1987 en los Juegos de Indianápolis, fueron homenajeados varios de los integrantes de la dinastía de oro del Chicago Bulls, como Scott Pippen, Randy Brown, Horace Grant y John Paxson.

Antes de finalizar el primer cuarto, Nené Hilario salió y a partir de ahí los Wizards llegaron a reducir los trece puntos de desventaja y llegó a igualar 23-23 en el segundo período.

Con un partido abierto en la segunda mitad, la marcación fuerte y los tiros libres certeros llevaron a los Bulls a tomar de nuevo ventaja, suficiente para triunfar a pesar de la reacción en el último cuarto de los Wizzards.
Faltando 24 segundos, Gibson marcó el punto número 83 de los Bulls y los Wizards, con 81 en el marcador, perdieron la oportunidad de igualar cuando Eric Maynor desperdició un lanzamiento de dos puntos.

- Ficha técnica:

83. Chicago Bulls (23+21+29+10): Luol Deng (14), Carlos Boozer (9), Nazr Mohammed (9), Jimmy Butler (11) y Kirk Hinrich (8) -cinco inicial-, Taj Gibson (18), Tony Snell (2), Érik Murphy (2), Marquis Teague (4), Mike Dunleavy (6), Mike James (-) y Déxter Pittman (-). Entrenador: Tom Thibodeau.

81. Washington Wizards (18+17+27+19): Jan Vesely (2), Trévor Ariza (9), Bradley Beal (16), John Wall (3) y Nené Hilario (5) -cinco inicial-, Trévor Booker (3), Kévin Seraphin (10), Martell Webster (15), Eric Maynor (8), Glen Rice (10) y Josh Childress (-). Entrenador: Randy Wittman.

Árbitros: Sean Corbin, Leroy Richardson y Brian Forte.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario