simple

martes, 22 de octubre de 2013

Básquet Femenino : Colón y Regatas empiezan a definir el 1º Torneo Oficial


Regatas y Colón se verán las caras en el marco de la primera final, al mejor de tres juegos, del 1° Torneo Oficial de 1ª División organizado por el Departamento Femenino de Básquetbol de la ABCC. Será este miércoles, donde además Malvinas 1536 Viviendas se mide ante Alvear por el tercer puesto al mejor de dos juegos. El estadio  elegido para la oportunidad será el Marcelino “Cora” Ojeda del Club Atlético Pingüinos. 


Luego de la pausa por distintas festividades, se terminaron las excusas y los tiempos y este miércoles le llegó la hora a Regatas y Colon, que se verán las caras abriendo la serie Final, al mejor de tres juegos, del 1° Torneo Oficial de 1° División organizado por el flamante Departamento de Basquetbol Femenino, al frente de Pompilio Lopez, órgano este que funciona bajo la órbita de la Asociación de Basquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Regatas, al frente de Antonio Dusset fue 1 en la serie regular,  y se enfrenta a Colón quien fue a la postre el 2,  en duelo que promete ser al menos emotivo. En los cruces de las fase preliminar ambos lograron vencerse, razón por la cual hacer pronósticos sería al menos temerario. Con jugadoras en ambos planteles de experiencia, algunas de las cuales integraron las distintas Selecciones Corrientes en los últimos meses, que se conocen de memoria, solo resta que se inicie el juego y como suele decirse en estos casos quien mejor se levante el día del partido se llevará el mismo. Claro que esto es una metáfora muy usual en el ambiente deportivo y que habla a las claras, como en este caso de la paridad de fuerzas y donde todo puede pasar.

VAN POR EL BRONCE

En tanto Malvinas 1536 Viviendas se mide ante Alvear por el tercer puesto. Esta serie,  será al mejor de dos juegos, y se definirá por mejor diferencia de gol entre sí en ambos cruces. En caso de producirse un empate en esta instancia, se resolverá en periodo extra de cinco minutos, los que fueran necesarios, hasta conseguir un ganador, llevándose esta parte del partido, en planilla de juego suplementaria.

Malvinas al comando de Juan Gonzalez, mescla jugadoras de experiencias con chicas menores, todas de su inagotable cantera, camino que indica que en poco tiempo están llamadas a ser unas de  las principales protagonistas del basquetbol local si continúan por esta senda. Vale decir que no queda otra, pensando siempre a futuro y con objetivos superadores. Sin formativas no hay futuro, y cualquier otra gloria solo es efímera y sin mayor trascendencia. Por el lado de Alvear desde sus comienzos en esta era moderna, fue día a día creciendo, tanto en el trabajo como así también en el juego, mejorando sus resultados deportivos, que motivan y mucho, y de la mano de Eduardo Hurtado que hace sus primeras armas como Director Técnico, fue encontrando el espacio y con un puñado de jugadoras, como el caso de las hermanas Soto, por citar un ejemplo, de dilatadas trayectorias,  hoy buscan coronar ese trabajo en esta lucha por el “bronce”.
 
LO QUE VIENE
 
miércoles 23 de octubre
 
ESTADIO MARCELINO “CORA” OJEDA
20:30 - Malvinas 1536 Viviendas vs. Alvear (3°/4° ,juego N°1)
22 - Regatas vs. Colón (Final juego N°1).

ABCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario