simple

lunes, 9 de septiembre de 2013

Premundial : "El deporte argentino debe agradecerle a Scola"

El entrenador del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Julio Lamas, expresó una vez más su devoción por lo que simboliza el capitán Luis Scola y destacó que el "deporte argentino debe agradecerle" su dimensión de figura dentro de la disciplina.



"Algún día el deporte argentino deberá agradecerle todo lo que hizo por el básquetbol en el seleccionado", señaló el DT, rindiéndose ante la evidencia de que el ala pivote de los Indiana Pacers resultó decisivo para alcanzar la clasificación al Mundial España 2014, tras una apretada victoria 73-67 sobre Canadá en el torneo clasificatorio que se lleva a cabo en Caracas, Venezuela.

Y el entrenador, además, contó una infidencia, una conversación que mantuvo con uno de sus colaboradores directos, Gonzalo García, que será el técnico de Gimnasia CR Indalo durante la próxima temporada.

"Cuando estábamos llegando al estadio (Poliedro), Gonzalo García me dijo: "este tipo (por Scola) siempre jugó bien los partidos importantes, los encuentros `bisagra`", relató.

"Esta clase de jugadores tienen esas cosas. Por eso son tan importantes para el grupo", completó Lamas, cerrando el elogio hacia la figura del capitán, quien convirtió 28 tantos (18 en el tercer parcial), capturó 7 rebotes y entregó 2 asistencias en los 40 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.

Pero el técnico también tuvo palabras de consideración para el resto de los jugadores que hoy afrontaron el duro compromiso con Canadá, que puso a la Argentina entre los cuatro mejores del certamen.

"(Facundo) Campazzo hizo un trabajo muy importante de control, fue decisivo para tomarle la mano a los bases del equipo rival (Cory Joseph-Brady Heslip)", explicó.

"(Marcos) Mata fue decisivo para ganar, tomó dos rebotes clave. También lo fue (Pablo) Espinoza aportando lo suyo antes. Tuvimos que rebotear con los perimetrales", describió.

"Y Selem (Safar) desequilibrando con los triples en un momento difícil", agregó el entrenador.

"No queríamos que nos lastimaran los dos tiradores (Andrew Rautins-Heslip) y también debíamos defender a (Andrew) Nicholson.

En el primer cuarto nos tomaron muchos rebotes y en el segundo los empezamos a arrear desde lo anímico", consideró.

El entrenador contó que la clave fue "la mentalidad y el deseo de querer ganar el partido", sin que ello implique menospreciar lo hecho por el quinteto canadiense.

"Tengo el máximo respeto por Canadá, aun cuando sus costumbres sociales son diferentes a las nuestras. Pero cuando supimos que dependíamos de nosotros mismos, la atención se puso, solamente, en saber cómo debíamos jugar este partido", destacó.

Por último, el entrenador hizo referencia a los "valores" del seleccionado albiceleste, independientemente de que varios de los componentes de la `Generación Dorada` no hayan sido protagonistas de esta clasificación al Mundial España 2014.

"Esta Selección (Argentina) tiene en sus valores lo que es ganar y perder como corresponde. No debimos haber perdido con Jamaica, pero nos sirvió para entender qué podíamos perder con cualquiera si teníamos un mal partido", expresó.

"Este plantel tiene un comportamiento muy serio, está muy unido. No tenemos jugadores nacionalizados, el técnico no es extranjero. Todo eso genera un grado de pertenencia fuerte", explicó.

Lamas sabe que el equipo albiceleste está en un período de transición y por ello está intentando "encontrar el mejor traje a medida para este equipo, pero hay cosas que ya están", sentenció.

"Los bases (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Juan Manuel Fernández), (Marcos) Delía, (Matías) Bortolín son jugadores que no sólo estarán disponibles para el próximo Mundial sino también para el de 2019", aseguró.

"También debemos saber aprovechar las condiciones de jugadores intermedios como (Selem) Safar, (Marcos) Mata, (Juan) Gutiérrez o (Leonardo) Mainoldi", apuntó.

Por último, de cara a lo que vendrá, el técnico Lamas dijo que el martes, en una de las semifinales, "podemos ganarle a cualquiera",  aunque resaltó que el torneo es "muy parejo y hay emociones todos los días".

"Parece una montaña rusa", graficó Lamas, que calificó como "muy exigente" al nivel del torneo que se celebra en Venezuela.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario