simple

miércoles, 4 de septiembre de 2013

LNB : "La posibilidad de Regatas está"

El pivote del seleccionado paraguayo de básquetbol, Guillermo Araujo, es un candidato firme a reforzar el plantel de Regatas Corrientes, y el jugador mismo se ilusiona con esa chance admitiendo que le gustaría sumarse "a un equipo campeón".



"¿A quién no le gustaría integrar un equipo campeón? La posibilidad de Regatas está y necesita conversarse todavía. Yo viajo en los próximos días a los Estados Unidos, luego regreso y se verá qué ocurre", le confió a Télam el mejor jugador del representativo 'guaraní`, ya eliminado del Premundial de Básquetbol de Caracas.

Araujo, pivote de 2,02 metros de altura y 30 años, tuvo los mejores porcentajes en el equipo que dirige el argentino Ariel Rearte, que abandonó la competencia en la capital venezolana, sin victorias en cuatro presentaciones, pero con actuaciones que marcan su evolución dentro del orden continental.

De hecho, el interno que actuó durante la pasada temporada en Pinheiros de San Pablo, Brasil, es hasta el momento, desarrollada la primera etapa del campeonato Premundial, el máximo anotador, con un promedio de 21,3 puntos. También contribuyó con 5,5 en rebotes y una asistencias por partido.

En caso de concretarse el traspaso al "Remero" correntino, Araujo se convertiría, otra vez, en compañero del base Javier Martínez, que no integró el representativo "albirrojo" en el Premundial, a causa de lesiones crónicas en sus rodillas.

"Ya conversé con Javier (Martínez) sobre lo lindo que sería compartir equipo. A mi me gustaría mucho porque estaría cerca de mi familia", adelantó el pivote.

Araujo, en otro sentido, se mostró "orgulloso" del papel que cumplió su equipo en el certamen continental, a pesar de haber quedado eliminado en forma prematura.

"Los chicos van agarrando experiencia con este tipo de torneos y veo los progresos", sostuvo el pivote que estuvo en duda para integrar el equipo `guaraní`, debido a un "virus muy pesado" que lo mantuvo fuera de actividad durante casi los dos últimos meses.

"Estuve un mes y medio en que no me levantaba de la cama y no sabía si podía llegar a jugar. Por suerte pude venir y me sentí feliz de haber agarrado ritmo de competencia", aseguró.

"Paraguay apuntará a luchar por la clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 (Río de Janeiro). El trabajo está pensado para eso. Ojalá podamos seguir creciendo", se ilusionó.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario