simple

martes, 24 de septiembre de 2013

Amistoso Preparatorio : Regatas cruza el puente para enfrentar a Sarmiento

Básquetbol de primer nivel se vivirá este martes en el “Alejo Gronda”, en el marco de los festejos por los 103 años de vida de la institución chaqueña. Prosiguiendo con su preparación de cara a la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes visitará a Sarmiento, desde las 21.



Este martes 24 de septiembre, Sarmiento estará cumpliendo 103 años de vida institucional. Por tal motivo, en lo que se espera será una gran fiesta, invitó al último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes, para que la celebración tenga la jerarquía que se merece.

Por tal motivo y para que nadie se pierda la fiesta, la dirigencia local anunció que no se cobrará entrada, aunque si se ofrecerá un bono contribución para colaborar con los viajes de los chicos de las divisiones formativas de la institución.

LOS CAMPEONES

Para el encuentro de hoy, no será de la partida el base paraguayo Javier Martínez, que tuvo reposo domiciliario absoluto por 48 horas debido a un agudo cuadro gripal, pese a que hoy se presentó en el inicio de los trabajos de pretemporada del plantel “fantasma” pero sin realizar actividad.

De esta manera Regatas jugará con los bases Phillips Mc Hopson, Favio Vieta Stechia (juvenil), al escolta Paolo Quinteros, a los aleros Miguel Gerlero, y Nicolás Brussino (Sub-23); además de los alas pivotes Nicolás Romano y Luciano Togñon (juvenil), y los pivotes Fernando Martina y Pedro Calderón.

En tanto el base juvenil, Manuel Buendía continúo con los trabajos de kinesiología con Ricardo de los Reyes, ya que fue operado exitosamente de una hernia inguinal; en tanto al escolta Juan Pablo Arengo se le detecto también una hernia inguinal por lo que también será intervenido en el transcurso de la semana.

Otro que no estará mañana será el alero Alejandro Zurbriggen, que viajó antenoche a Capital Federal, donde desde hoy quedó concentrado en el CENARD con la selección nacional U18 que desde el jueves 26 participará del Campeonato Mundial 3x3 en Indonesia.

LOS CHAQUEÑOS

En tanto el “Decano” chaqueño, que para esta temporada cuenta con el “colorado” Rubén Wolkowyski, prepara una gran fiesta en el día de su aniversario, y lo hará nada menos que ante el último campeón de la Liga Nacional.

Si bien será un encuentro de preparación será un buena medida para los dirigidos por Javier Bianchelli, quienes en sus dos encuentros anteriores, siempre jugando de local y ante equipos del Torneo Federal, venció a Sarmiento de Formosa y a Villa San Martín de Resistencia por 72 a 59 y 109 a 53, respectivamente.

Sarmiento, que debutará en el TNA, el 18 de octubre cuando reciba a San Martín de Corrientes, tiene el objetivo de pelear uno de las plazas para subir de categoría.

PLANTEL “DECANO”

El plantel de jugadores mayores del Aurirrojo está conformado el base Martín Müller, los escoltas Maximiliano Ríos y Mariano Ceruti, los aleros Miguel Isola y Nicolás Boeri, y los internos Wolkowyski y Marcos Jovanovich. 

A ellos, se suman el base sub23 Marcos Diez, el alero Sub21 Federico Herrera y los juveniles Ezequiel Martínez, Mariano Bisson, Alejandro Encinas y Flekenstein.

Además, del mencionado Bianchelli, el resto de los integrantes del cuerpo técnico de competencia está conformado por el asistente técnico, Gastón Castro; el preparador físico, Diego Coronel; el jefe de equipo, José Salinas; y el kinesiólogo, Ernesto Lavia.


En tanto que el manager del equipo es otra de las grandes figuras del básquetbol chaqueño: el “Pato” Carlos Patricio Simoni. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario