simple

lunes, 12 de agosto de 2013

"Llego a Corrientes muy motivado, muy contento y con muchas ganas de seguir creciendo"

Foto Facebook Juan Arengo
El escolta del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, se consagró campeón Sudamericano en Salto, Uruguay, junto a su compañero “Fantasma” el base Favio Vieta Stecchina. A su llegada a la capital correntina, con la medalla sudamericana, hablo con la prensa sobre sus sensaciones tras la consagración.



Como a lo largo de todo el Sudamericano, el escolta del Club de Regatas Corrientes, Juan Pablo Arengo, cumplió una actuación consagratoria al marcar 20 puntos (4/7 en triples) para convertirse en el goleador del certamen con 73 puntos, en 5 partidos, un promedio de 14.6 por juego.

“El cuerpo técnico de la selección me dio mucha confianza, no solo en tomar mis tiros sino también en tener mucho la pelota”, comenzó diciendo el escolta “Fantasma” que jugó todo el Sudamericano de titular; para luego remarcar que “me sentí muy seguro, y por momentos hasta sorprendido”.

Al preguntarle el motivo de su sorpresa, Arengo manifestó que “pensé que iba a tener más rotación. No me sacaba, los minutos pasaban, y seguía en cancha. Eso me ayudó muchísimo para confiar en mi juego, en mí. Así que muy contento por el título y por el aporte al seleccionado”.

Consultado por los argumentos que tuvo Argentina para la consagración, especialmente en la final ante Uruguay al que vapuleó por 92 a 53, Arengo dijo que “la agresividad defensiva fue la clave del equipo. Esto nos permitió tener ofensivas muy fluidas, limpias, en donde el pase extra fue una virtud”.

“Me sentí muy cómodo en el equipo, en el grupo –continúo-. Teníamos a jugadores muy buenos como Vildoza (por José Vildoza elegido MVP del Sudamericano) y Vaulet (por Juan Vaulet que no jugó los últimos partidos por lesión). Me entendía muy bien con ellos, y eso se notó en la cancha”.

En la consagración, como en la recta final del Sudamericano, Arengo contó con una “barra” impresionante de familiares, entre ellas su mamá, abuela y hermanos, como así también el cuerpo técnico completo del Club de Regatas Corrientes, como Juan Pablo Mascaró, Germán Roldán, Franco Gutiérrez, Rodrigo Blanc, y Alejandro Silveira.

“Una linda sorpresa verlos a todos en la tribuna. La verdad que no podía hacer las cosas mal, con tanta motivación. Estaban prácticamente todos, incluso los padres de Favio (por Vieta Stechina). Una alegría inmensa compartir con tanta gente linda éste título sudamericano, el primero con la selección”, dijo emocionado Arengo.

“Por eso quiero compartir este título con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros y entrenadores de Regatas. Quiero agradecerles a todos, especialmente a todos los que vinieron a alentarnos, a vernos jugar, este título es también para ello”, continúo remarcando el goleador sudamericano.

Para finalizar, y consultado por lo que le dijo el entrenador de la selección nacional, Carlos Duro, Arengo señaló que “primero nos felicitó, y después nos dijo que nos iba a convocar a todos para la preselección del Premundial U18. Nos pidió que sigamos entrenando muy duro. Particularmente a mí me dijo que siga trabajando mi físico y la parte mental”.

“En la selección la intensidad es todo. Mucho ritmo, correr y defender, así que el día a día, los entrenamientos serán claves para mantener este nivel logrado. Llego a Corrientes muy motivado, muy contento y con muchas ganas de seguir creciendo en mi juego”, dijo para finalizar Juan Pablo Arengo.


Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario