simple

lunes, 3 de junio de 2013

NBA : Se retiró Jason Kidd después de 19 temporadas

Jason Kidd enfrentando a Manu en las Finales 2003 (Foto AFP)
Se acabó. Jason Kidd efectuó sus últimos lanzamientos como profesional en la eliminatoria de semifinales de conferencia que los New York Knicks perdieron ante los Indiana Pacers. Tras diecinueve años como jugador en la NBA, el futuro "hall of famer" ha decidido poner punto y final a una carrera larga en la que jugó en cuatro conjuntos: Phoenix Suns, Dallas Mavericks, New Jersey Nets y New York Knicks.


"Mi tiempo en el baloncesto profesional ha sido un viaje increíble, pero tras diecinueve años, es momento de poner fin", aseguró Kidd en un comunicado. Asimismo, el mítico base ha querido dar las gracias "a todos los compañeros y entrenadores" que ha tenido en los cuatro equipos que le acogieron en la NBA.
El mejor base pasador y reboteador en la historia de la NBA ya había pensado su retirada durante el descanso del Partido de las Estrellas, pero la decisión llegó el pasado fin de semana después de haber asistido a una boda en Georgia y conocer que el alero Grant Hill, con el que compartió el premio de novato en 1995, también anunció el sábado la retirada.
Kidd, que será recordado por haber conseguido el primer título de liga en la historia de los Mavericks de Dallas y dos medallas de oro olímpicas con el equipo nacional de Estados Unidos, dijo que la decisión de su retirada había llegado en el momento "adecuado".
El base, de 40 años, fue seleccionado por los Mavericks con el número dos en el sorteo colegial de 1994 después de haberse formado en la Universidad de California. Durante las 19 temporadas que jugó en la NBA, Kidd logró promedios de 12,6 puntos; 8,7 asistencias; 6,3 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón en los 1.391 partidos de temporada regular que disputó.
También fue brillante su participación en la competición de la fase final a la que llegó en 17 temporadas consecutivas con sus respectivos equipos. Kidd jugó 158 partidos de 'playoffs' y logró promedios de 12,9 puntos; 8,0 asistencias; 6,7 rebotes y 1,9 recuperaciones de balón.
Mucho más grande que sus números fue su calidad de líder: Kidd era uno de los jugadores más respetados en la cancha. "El valor de Jason en Nueva York y en la NBA no puede ser cuantificada por las estadísticas", dijo el mánager general de los Knicks, Glen Grunwald.
Mike Woodson, entrenador del equipo de la Gran Manzana, se mostró de acuerdo: "Su liderazgo dentro y fuera de la cancha fue un factor muy importante para que nuestro equipo llegase a las 54 victorias". "Considero un honor decir que lo entrené", agregó.
elmundoundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario