simple

jueves, 23 de mayo de 2013

TNA Repechaje : San Martín volvió a perder y dejó a Quilmes a un paso del ascenso

Gentileza ligateunafoto
Quilmes y San Martín regalaron un gran partido de principio a fin. Producto de un gran cierre, el "Cervecero" pudo quebrar al "Santo" y se llevó el tercer partido de la serie por 73 a 66. El viernes, nuevamente en Mar del Plata, QUilmes tendrá la chance de concretar el ascenso, San Martín obligado a ganar para llevar la serie a la Bombonerita.



De arranque, San Martín modificó su quinteto y apostó por Carnovale en lugar de Patricio Rodríguez, dominado en La Bombonerita. De la mano del escolta y un gran cuarto de Ramiro Iglesias (11), la visita marcó el rumbo en el inicio. Quilmes se cerró bien en defensa, sobre todo anulando a James, pero le costó jugar simple en ataque.  Por fortuna entre Maciel y Ortiz se encargaron de sostener a Quilmes que cerró el parcial a tres puntos producto de un buen aporte de Vildoza (20-23).

 El segundo cuarto inició con un Essengue dominante. El camerunés anotó, reboteó y le ganó el duelo a González. Junto a un triple de Ortíz, el Tricolor pasó al frente. Iglesias no pudo gravitar y San Martin cayó en su goleo, gracias a una gran defensa de Quilmes. Pero no pudo despegarse el Cervecero. Una seguidilla de pérdidas (varias por faltas ofensivas) le impidió ampliar diferencias. Casi sin merecerlo, la visita reaccionó en el final de cuarto e igualó la historia en 36. 

 Si el segundo cuarto fue marcado por las defensas, el tercero lo fue aún más. Parecía despegarse San Martín con una ráfaga de Isola que le permitió pasar al frente (41-45), pero un buen ingreso de Gallizzi igualó nuevamente la historia. El juego se emparejó y salvo un par de aparaciones individuales, nunca los ataques pudieron marcar el ritmo. Con un cuarto que finalizó 13-13, el último cuarto iba a ser una guerra (49-49).

 Y no defraudó. El segmento final tuvo de todo. Emoción, intensidad y un Quilmes que tuvo que correr de atrás. 

San Martin inició con un 7-0 con un Gordon James resucitado. Paró Ramella el partido y apostó a Eseverri para recomponer la defensa. El ingreso del nicoleño fue una inyecció anímica y la visita se derrumbó. Quilmes respondió con un 11-0, con Essengue liderando junto a Ortiz, y sacó cuatro (60-56). Isola revivió a su equipo (62-63), pero él mismo tiró por la borda el trabajo con una pérdida infantil en el saque de fondo. Quilmes no desaprovechó y con una ráfaga de 10-4 en los últimos 2’ se quedó con la historia. Ahora tendrá la chance el viernes de volver al lugar donde pertenece: la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis

Quilmes (73): Luca Vildoza 10, Maximiliano Ríos 3, Lucas Ortíz 16, Maximiliano Maciel 8 y Gaston Essengue 22 (FI) Andrés Rodríguez 1, Gregorio Eseverri 8, Tayavek Galizzi 3  y Cristian Romero 2. DT Leandro Ramella

San Martín (66): Ramiro Iglesias 13, Agustín Carnovale 15, Bruno Oprandi 0, Gordon  James 3 y Santiago González 1 (FI) Patricio Rodríguez 3, Miguel Isola 20 e Iván Basualdo 8 (x). DT Pablo D´Angelo

Parciales: 20-23, 36-36, 49-49
Árbitros: Zalazar – Leyton – Sánchez
Estadio: Once Unidos – Mar del Plata 


Prensa Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario