simple

jueves, 23 de mayo de 2013

NBA Finales Este : Lebron salvó al Heat en suplementario

MIAMI -- LeBron James anotó un disparo a una mano cuando expiraba el tiempo extra, y el Miami Heat encontró el miércoles una manera de derrotar a los Indiana Pacers por 103-102 en un desenfrenado primer juego de la serie final de la Conferencia Este. 



James terminó con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por el Heat, su noveno triple-doble en postemporada, y casi nadie lo notó. Todo lo que importó fue el último tiro, el cual sencillamente salvó al Heat. 

Paul George encestó tres tiros libres con 2,2 segundos por jugar en el tiempo extra, el cual él forzó con un milagroso disparo desde atrás del arco, para dar a los Pacers la ventaja. Pero James simplemente atacó por la banda izquierda, anotó con facilidad y el Heat escapó a la derrota. 

"Dos equipos lucharon fuerte," dijo James. "Nosotros fuimos capaces de realizar una jugada más", agregó.
El segundo juego se realizará el viernes por la noche en Miami. 

Oficiales revisaron la jugada de James al final, aunque estuvo claro que venció al reloj, y los Pacers caminaron lentamente hacia su vestidor, lamentando el juego que se les escapó, sin ser culpa de George.
George recibió una falta de Dwyane Wade en la jugada en la que los Pacers pensaron que había robado el primer juego de la serie. 

George salvo a los Pacers en el tiempo regular con un disparo de 9,7 metros (32 pies) cuando restaban siete décimas de segundo para empatar el marcador, y trato de disparar desde una distancia similar cuando expiraba el tiempo extra. 

El árbitro Jason Phillips dijo que Wade golpeó a George, y el astro de los Pacers acertó los tres tiros para el 16to cambió de líder en la noche. 

El cambio de liderato final ocurrió momentos después, y Miami sobrevivió a un juego que tuvo 18 marcadores empatados con ningún equipo adelante por más de siete unidades. 

"Bienvenidos a la final de la Conferencia Este", dijo el entrenador en jefe del Heat Erik Spoelstra. "De acá para allá todo el camino", añadió. 

Wade encestó 19 puntos, Chris Bosh registró 17 y Chris Andersen sumó 16 tras acertar sus siete tiros de campo por Miami. 

George anotó 27 unidades por los Pacers, quienes obtuvieron 26 de David West, y 19 de Hibbert. Los Pacers han ganado sólo dos series en la historia de la franquicia después de perder el primer juego.
"Simplemente se sintió como que todo estaba a nuestro favor", comentó George. 

"Dos grandes equipos simplemente respondiendo golpe por golpe ", dijo el entrenador en jefe de Indiana Frank Vogel sobre el juego. "Nuestro ánimo está muy alto, muy convencido. Sabemos que podemos jugar con este equipo de baloncesto".

AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario