simple

sábado, 4 de mayo de 2013

TNA Finales : San Martín se quedó ajustadamente con el primer juego


Un durísimo camino tuvo que atravesar San Martín para quedarse con el primer punto de la serie final, al mejor de 5; frente a Estudiantes de Concordia. El resultado favoreció al Rojinegro por 76-71 para mantener el invicto de local y, lo que es aún más importante, la ventaja de localía en esta final. El goleador del partido fue Gamboa con 20 puntos para la visita, mientras que el goleador del local fueron James y Rodríguez con 16 tantos cada uno.



Un inicio muy activo se dio en los primeros minutos. Ambos conjuntos corrían la cancha, pero eran imprecisos. James con dos tapones en las primeras acciones ofensivas del visitante provocaba el ajuste de Estudiantes. 

Mientras que en ofensiva, era el guyanés quien tomaba la mayoría de las ofensivas, cargando de falta a Moya. El partido era de ida y vuelta, con acciones marradas por ambos lados. A falta de 4’ para finalizar el primer cuarto, una penetración y un tiro de tres puntos de Rodríguez permitían al Rojinegro sacar una luz de 5 puntos (11-6), obligando a pedir tiempo muerto a Laginestra. Gamboa aglomeraba las ofensivas entrerrianas y ponía el marcador 16-14 con 2’ para cerrar el parcial inicial. San Martín distribuyó mejor el goleo, mientras que; el Verde sumaba a través de Gamboa y Lee. El primer cuarto cerró en 22-18 a favor del local.

Con un parcial de 7-2 en los 3’ iniciales del segundo cuarto, San Martín ponía  9 puntos de distancia (29-20). Carnovale, Basualdo y Oprandi anotaban para el Rojinegro, pero solamente Lee, marcaba para la visita. Un par de buenas ofensivas de Gamboa arrimaban a la visita (31-26) pero rápidamente fue contestada con un triple de Rodríguez. Con un doble de James, quien además dio una asistencia para doble de Oprandi, el local sacó una luz de 10 puntos restando 1’. Un doble doble y un tiro de tres de Fioretti, puso cifras finales a la primera mitad. El tanteador favorecía al local 42-37.

El tercer cuarto mostró a un Estudiantes más activo en defensa cerrando las vías de gol al local. Con Gamboa y Lee como principales anotadores lograba achicar el margen. En ese momento, James apareció para marcar el norte ofensivo para el Rojinegro, acompañado por Rodríguez. San Martín luego de asentarse en el tercer parcial, logró mantener distancias, rotando el balón , encontrando al hombre libre y distribuyendo el goleo. Por su parte, los dirigidos por Laginestra dependían de lo que podía elabrar Gamboa en el perímetro, o lo que provocaba Lee en la zona cercana al tablero. El parcial cerró 60-54 a favor del local.

Los 10’ finales fueron vibrantes. Con el Rojinegro rompiendo la primera línea de defensa del Verde, con la velocidad de Iglesias para luego descargar en sus compañeros. Los entrerrianos, sin embargo; forzaban situaciones cercanas al tablero con penetraciones de Gamboa provocando más de una vez la falta de su marcador. Faltando 5’ para el cierre el juego era de los bases. Iglesias, por el local; comandaba los ataques. 

Mientras que, Orresta anotaba para el Verde que lograba ponerse a un punto, con menos de 4’ para el final (68-67). Esa diferencia se mantuvo hasta el final del encuentro. Una falta en ataque cobrada a Lee desató la bronca de Laginestra, a quien le cobraron una falta técnica y, desde la línea; Rodríguez no perdonó. Puso 3 puntos de ventaja faltando 28”. El apuro ganó a la visita quien apresurado tiraba de incómodo para que Rodríguez se quedará con el rebote, recibiera la falta y sacar más ventaja desde la línea.

El domingo desde las 22.00 se disputará el partido 2, donde San Martín tratará de poner en jaque al conjunto entrerriano

SINTESIS:

San Martín (76): R. Iglesias 11, B. Oprandi 8, P. Rodríguez 16, S. González 4, J. Gordon 16(fi); A. Carnovale 13, I. Basualdo 4, M. Isola , M. Bolívar 0. DT: P. D’Angelo.

Estudiantes (71): S. Orresta 7, E. Gamboa 20, A. Montes 3, R. Lee 19, P. Moya 4(fi); M. Fioretti 5, L. Peralta 4, P. Osores 5. DT: H. Laginestra.

ARBITROS: R. Lorenzo – M. Moral – G. D’Anna
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro
PARCIALES: 22-18 / 42-37 / 60-54 

Prensa San Martín 

No hay comentarios:

Publicar un comentario