simple

sábado, 4 de mayo de 2013

LNB Finales : "Tenemos que hacer valer nuestra localía"


Este sábado en doble turno el plantel de Regatas Corrientes continuó con su preparación para el primer juego final de la Liga Nacional de Básquetbol, que se desarrollará el lunes en Corrientes. El pivote Pedro Calderón habló del choque anticipando que será una serie dura y larga, a la vez que reconoció “que tenemos que hacer valer nuestra localía”.



Por primera vez Regatas Corrientes y Lanús acceden a una final de Liga Nacional de Básquetbol. El equipo “Fantasma” lo hace en su novena temporada, y el “Granate” en su quinta, por lo que ambos son noveles, y llegan a la definición con  “hambre” de gloria.

Por segunda vez en su historial los equipos se medirán en play offs, ya que en la temporada 2011/12, con los mismos entrenadores, se enfrentaron en cuartos de final, quedando la serie para Regatas por 3 a 2, después de levantar un 0 a 2, y ganar el quinto juego en Lanús.

Una historia reciente, que para el pivote de Las Flores, Pedro Calderón, no tendrá incidencia en la definición del título. “En un momento pensé en esa serie, en realidad enseguida se me vino eso a la cabeza. Pero indudablemente es otra realidad”.

“Ellos mantienen algunos jugadores del año pasado, pero también tienen dos americanos nuevos (por Robert Blatye y Williams Mc Farlan), otros nacionales como Prato (Patricio) que el año pasado no estuvo. Nosotros algunos cambios hicimos, ahora lo tenemos a “Fede” (Federico Kammerichs), Miguel (Gerlero) y “Nico” Ferreyra”, comentó.

“Para mi esto no va a tener nada que ver con lo que paso el año pasado. Lanús esta mucho más consolidado como equipo, como nosotros. Así que van a ser otros partidos, creo yo lindos para jugarlos, para el público y muy duros”, continúo Calderón.

EL 1 Y EL 2

A la definición de la temporada 2012/13 llegan el 1 y 2 de la fase regular, precisamente los más regulares de la temporada, y que en semifinales definieron sus series con mucha personalidad y carácter ante Boca, Regatas, y ante el campeón defensor, Lanús.

“Lanús es, como nosotros, un equipo que mantuvo regularidad durante toda la temporada, terminó segundo. Demostró en los play offs que esta haciendo un gran básquetbol, un gran juego colectivo, que creo que es su mejor virtud”, dijo el pivote de Las Flores.

“Además no nos tememos que olvidar que logró dejar afuera nada menos que a Peñarol –continúo señalando-, con los jugadores que tiene, el tricampeón de la Liga, por lo que ese no es un dato menor, todo lo contrario es muy significativo”.

LAS CLAVES DE LA SERIE

A la hora de analizar los puntos clave para ganar la final, Calderón mencionó que “la clave de la serie va a pasar por tener una gran defensa. Creo que tenemos que estar muy concentrados y plantear defensas duras como lo hicimos en cuartos y semifinales”.

“Lanús es un equipo muy ordenado –continúo-, que siempre mantiene una línea, y que tiene jugadores que están en un gran nivel como en el caso de Boccia (Adrián) y Laprovittola (Nicolás), y la pareja de internos que tiene (Battle y Mc Farlan).

“Y en ataque pasarnos la bola, que fue un poco lo que hicimos con Boca, mejorando respecto al tercer juego en donde fuimos un poco individualistas y tomando opciones apresuradas. Un poco lo que se vio acá (por Corrientes) en el quinto juego”.

LO LOCALÍA

Para finalizar y consultado cómo ve la serie con Lanús, Calderón manifestó que “a la final llegan el 1 y 2 de la fase regular, dos muy buenos equipos, con muy buenos planteles y entrenadores. Yo creo que va a ser una serie larga”.

“Nosotros estamos enfocados en el primer juego de local, en donde tenemos que hacer valer nuestra localía, sabiendo que cada partido va a ser muy duro, una guerra. Somos un equipo largo, en donde cualquier jugador puede aparecer y ayudar”, dijo par concluir. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario