simple

viernes, 3 de mayo de 2013

LNB Finales : "Queremos ir por lo único que nos queda por ganar"


El entrenador de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, ya palpita la final con Lanús. “Hicimos historia, ahora queremos la gloria”, dijo, a la vez que anticipó que “será una serie apasionante, y ganará el que juegue mejor y soporte el peso de la presión”.



El entrenador del Club de Regatas Corrientes, Nicolás Casalánguida, antes de contestar las inquietudes de la prensa, pidió la palabra para desarrollar tres pensamientos, y en este sentido manifestó que “primero quiero felicitar a Boca. Es un gran equipo, con un gran entrenador. Le ganamos a un conjunto que juega un básquet brillante”. 

 “Además quiero manifestar mi más enérgico repudio por los hechos de violencia que ocurrieron antes del partido con Boca. Hechos como estos no deben ocurrir en el básquet. Esto no representa Corrientes, y mucho menos Regatas, pero a los violentos hay que erradicarlos con sanciones ejemplares para que nuestro deporte no se contamine”.

 “Por último quiero agradecer y reivindicar al público de Regatas que toda la temporada nos acompañó y alentó, y que seguramente en las finales volverá a decir presente. El miércoles llenaron la cancha y nos entregaron todo. Y por eso el triunfo es para ellos”, terminó señalando Casalánguida.

LA IMPORTANCIA DE SER EL UNO

Ya en la rueda de preguntas, y haciendo hincapié en la importancia de tener ventaja deportiva en la final,  el técnico “Fantasma” manifestó que “el triunfo ratifica lo importante que es la fase regular, porque definimos en casa un cruce que era durísimo. Y este derecho lo tenemos que aprovechar en la final”.

A la hora de analizar las claves que permitieron que Regatas elimine a Boca, Casalánguida dijo que “lo más importante fue el juego colectivo en ofensiva buscando la decisión más inteligente sin forzar, y como lo fue durante gran parte de la temporada el sacrificio defensivo. Volvimos a poner a Boca por debajo de los 75 puntos. Es la construcción que uno busca todo el año: encontrar la solidez de equipo”.

 “Todos estuvieron presentes –continúo el entrenador-. Se hizo un gran trabajo de equipo, más allá de los nombres y de los momentos, y eso me enorgullece más. Nos preparamos para esto. Lo tomamos como algo importante, pero somos cautelosos y estamos preparados para ir por lo máximo”.

EN BUSCA DE LA GLORIA

“El objetivo del proceso era este; llegar a una final. Dimos un paso adelante respecto al año pasado. Queremos ir por lo único que nos queda por ganar. Ya hicimos historia, ahora queremos la gloria”, siguió señalando Casalánguida.

Y en este sentido, el DT agradeció “la labor realizada por el kinesiólogo Ricardo De los Reyes y Guillermo Stieg (preparador físico) en la recuperación de jugadores que venían con molestias para llegar en óptimas condiciones”.

“Además quiero remarca el gran trabajo de scouting realizado por Ariel Rearte  (asistente técnico) para frenar las mejores opciones de Boca en ataque”, siguió señalando el coach “Fantasma”.

LANUS, EL RIVAL

Por último al hablar del rival en la final, Casalánguida dijo que “Lanús es uno de los mejores equipos de los últimos años. Este resultado también es fruto de un proceso. Tiene jugadores que han jugado cosas importantes y un entrenador de primer nivel”.

“Además viene de ganarle al mejor equipo de la última década (por Peñarol), en una serie muy pareja. También está haciendo historia entrando en la final por primera vez. Será una serie apasionante, y ganará el que juegue mejor y soporte el peso de la presión”, dijo para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario