simple

lunes, 6 de mayo de 2013

TNA Finales : San Martín quedó a un juego del regreso


San Martín logró su segunda victoria en la final del TNA 2012-13. La serie está 2-0 a favor del conjunto dirigido por Pablo D’Angelo, que el miércoles se trasladará a Concordia para encarar el tercer partido de la serie. El goleador para el Rojinegro fue James con 16 puntos, acompañado por los 12 tantos de Rodríguez y los 10 de González. Mientras que; en Estudiantes el máximo anotador fue Gamboa con 23 puntos.



Buen inicio del local poniendo la pelota en cercanías del aro con James marcando diferencias sobre la marca de Moya. El Verde entrerriano conseguía anotar a través de Gamboa y Orresta., mientras que; Lee era bien marcado por González. A 3’ del final del primer cuarto el marcador estaba 14-13 para el local, con defensas duras por parte de ambos conjuntos. En el minuto el nerviosismo imperó en el rectángulo lo que llevo a varias ofensivas no concretadas, para cerrar el parcial inicial en 18-17 para el Santo.

Tres ofensivas bien ejecutadas por Rodríguez con dos dobles (uno con tiro libre adicional) y una asistencia para doble de James pusieron al Santo 6 puntos arriba (25-19) en al comienzo del segundo período. Iglesias exigía a la defensa de Estudiantes, con penetraciones hasta la llave consiguiendo sacar faltas a sus rivales. Por su parte, la visita distribuía su goleo en Orresta, Lee y Gamboa. Con 4 lanzamientos desde la línea de tiros libres de Basualdo, el conjunto correntino sacaba la máxima diferencia faltando 2’ para el final (32-24). En el minuto final de ese período, ambos conjuntos fueron erráticos. Y con triple sobre la chicharra de Bolívar, el Rojinegro iba al descanso largo 37 a 31 arriba en el marcador.

Con un parcial de 13-4 para Estudiantes en la primera mitad del tercer cuarto, pusieron a la visita arriba (41-44). Gamboa y Lee monopolizaban las ofensivas del Verde. Por el local, eran James y Rodríguez quienes marcaban el rumbo de los ataques. Una ráfaga de Rodriguez y González, nuevamente ponía al Rojinegro arriba en el marcador 47-44. Un par de buenas defensas, que le permitieron contraatacar en velocidad, dejaron el tanteador 52 a 51 para el Rojinegro. Para el local anotaban Rodríguez e Iglesias, mientras que; la visita concretaba sus ataques a través de Giodana (triple), Gamboa y Moya.

 El período final fue marcado por las defensas intensas. San Martín capitalizaba sus ofensivas repartiendo el goleo con Basualdo, Rodríguez e Isola, a la vez; que en el Verde continuaban encontrando vías al aro rival de la mano de Gamboa y Lee, casi exclusivamente. Faltando 4:30 para finalizar el partido, un triple de Iglesias ponía al local 63-58. Decidido a emparejar las acciones, la visita ponía la pelota en el poste bajo, y desde allí; Lee con un doble y, Moya con una conversión con tiro libre adicional igualaba el marcador en 63 por bando a 3’ del final. Con poca más de 1’ para finalizar el partido, un triple de Isola hacía vibrar al Raúl Argentino Ortiz, sacando dos puntos de ventaja (69-67). El final fue constantemente interrumpido por las faltas del visitante quien buscaba frenar el reloj. Desde la línea San Martín logró asegurar la victoria por 73-70.

Ahora la serie final se traslada a Concordia con el conjunto correntino arriba 2-0 y la posibilidad de concretar el ascenso en tierras entrerrianas.

SINTESIS:

San Martín (73): R. Iglesias 6(x), B. Oprandi 7(x), P. Rodríguez 12, S. González 10, J. Gordon 16(fi); A. Carnovale 2, I. Basualdo 8, M. Isola 5, M. Bolívar 4. DT: P. D’Angelo.

Estudiantes (70): S. Orresta 7, E. Gamboa 23, M. Fioretti 3, R. Lee 20(x), P. Moya 4(fi); A. Montes 2, L. Peralta 2, P. Osores 3. DT: H. Laginestra.

ARBITROS: M. Piedrabuena – C. Alfaro – S. Vasallo
ESTADIO: Raúl Argentino Ortiz – El Fortín Rojinegro
PARCIALES: 18-17 / 37-31 / 52-51 / 73-70

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario