simple

lunes, 6 de mayo de 2013

LNB Finales : Regatas - Lanús inician el camino a la gloria


Regatas Corrientes, primero de la fase regular, y Lanús, segundo, comenzarán a dirimir esta noche el título de la temporada 2012/13 de la  final la XXIX edición la Liga Nacional de básquetbol (LNB), pautada a siete encuentros. Gran expectativa, se espera un lleno total en el estadio de los Sueños.



El primero de los siete encuentros que se jugará en el estadio José Jorge Contte de la institución correntina desde las 22:10, será dirigido por el trío Alejandro Chiti, Diego Rougier y Rodrigo Castillo, y será televisado por TyC Sports.

Regatas Corrientes y Lanús protagonizarán una final inédita ya que llegan por primera vez a la definición de la LNB, por lo que ambos clubes tras hacer campañas históricas en la presente temporada irán en busca de la gloria.

LA VENTAJA  DE SER UNO

Regatas Corrientes se quedó con el número uno de la fase regular y de allí tendrá ventaja deportiva, en un reducto en dónde sólo perdió dos juegos en toda la temporada, y en donde esta invicto en 2013.

El primer traspié fue ante Libertad, en la zona Norte de la primera fase, en tiempo suplementario por un punto, 78 a 79 (69). Y ante Sionista de Paraná en el Interpareja, por la decimosegunda fecha, por 72 a 77, en diciembre último.


HISTORIAL

En el historial, en diecisiete (17) enfrentamientos, el "Granate" corre con ventaja con once (11) triunfos, aunque el triunfo más importante hasta aquí corresponde al “Fantasma”, correspondiente al quinto y decisivo juego por los cuartos de final de la temporada anterior por 78 a 67 en Lanús.

En la presente temporada, en tanto, se enfrentaron en dos oportunidades. El equipo correntino ganó en su estadio por 75 a 69, el 30 de noviembre pasado, mientras que los del Sur del Gran Buenos Aires lo hicieron en el Antonio Rotili, por 71 a 58, el 25 de febrero pasado.

ASI LLEGAN

Para llegar a esta instancia decisiva, los dos debieron apelar a un quinto partido. Regatas Corientes superó a Boca Juniors, por 3 a 2, y Lanús venció por el mismo resultado a Peñarol de Mar del Plata, el tricampeón.

Sin dudas, a la definición arriban los dos conjuntos que a lo largo de la temporada demostraron ser los más regulares y que mejor juego desplegaron. Regatas primero en la fase regular, buscará ponerle el broche de oro a su mejor temporada, donde conquistó la Liga Sudamericana y el Súper 8.

Por su lado, Lanús, subcampeón de la Liga de las Américas, intentará lograr el primer gran éxito de su rico historial, también en la mejor performance en su incursión en la LNB.

EL JUEGO “FANTASMA”

Estarán frente a frente dos estilos de juegos diferentes, aunque ambos apuestas a la defensa. Regatas, basa su juego en la intensidad y velocidad, y en el gol desde posiciones exteriores o penetraciones que le dan Paolo Quinteros y Javier Martínez.

Todo ello sumado a lo que aportan Federico Kammerichs, en los dos tableros, más la colaboración de los extranjeros, Tony Washam y Jerome Menyisse, quizás el jugador más regular en los play offs.

Además, el entrenador Nicolás Casaláguinda dispone de muy buenos relevos con Nicolás Romano, responsable de 19 unidades en la última victoria sobre Boca (82-74), en un recuperado pivote Pedro Calderón y en lo que entregan Nicolás Ferreyra y Miguel Gerlero.

EL JUEGO “GRANATE”

Por su parte, el "Granate", con la inteligencia del DT Silvio Santander para plantear los partidos, apuesta a un juego mucho más pausado y de control, con el manejo de los tiempos del juvenil base Nicolás Laprovittola, recientemente convocado al seleccionado argentino para disputar la Copa Stankovic en China.

El juego interno está a cargo de ala pivote y pivote, William Mc Farlan y Robert Battle, respectivamente; mientras que el alero Adrián Boccia (otro de los llamados por el DT Julio Lamas para vestir la camiseta argentina) se erigió en pieza clave para volcar la serie ante el "Milrayitas" de Mar del Plata.

LA PRESIÓN

Regatas deberá mejorar el rendimiento en condición de visitante en play offs, en donde perdió los cuatro partidos, dos con Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia y los otros dos con Boca en La Bombonerita, para certificar su favoritismo.

Lanús deberá, a su vez, sobreponerse a la presión de jugar fuera del Rotili, aunque ya ganó en Córdoba y Mar del Plata, y alcanzar buenos resultados. Pero está todo dado para que se dispute una final pareja y atractiva.

SEGURIDAD

Las autoridades de Regatas decidieron reforzar el operativo de seguridad para evitar incidentes como los registrados antes del partido de semifinales con Boca, donde fue apedreado el micro y resultaron con heridas los jugadores Alejandro Diez y Federico Van Lacke.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario