simple

viernes, 10 de mayo de 2013

TNA Finales : San Martín perdió su primera oportunidad de ascenso directo

Foto Gentileza CNDigital

San Martín perdió en Concordia su primera de tres oportunidades de ascenso con campeonato. Fue 67 a 58 frente a Estudiantes de Concordia en el tercer partido de la final del TNA. Una mala noche en los lanzamientos de libres (20/38, 53%) y poca efectividad en los tiros de tres puntos (2/14, 14%); el Santo cosechó su segunda derrota en lo que va de estos playoffs. El goleador del encuentro fue Lee Roberts con 25 puntos. Mientras que en el Rojinegro, Gordon James 17. De esta manera, Estudiantes forzó un cuarto juego que se disputará el sábado a las 22, nuevamente en el Gigante Verde de Concordia.



En el inicio del encuentro ambos conjuntos corrieron la cancha. Estudiantes sacó ventajas con sus hombres grandes cerca del tablero. Moya y Roberts agrupaban las ofensivas verdes. Por su parte, el Rojinegro intentaba con arremetidas de Iglesias. Promediando el primer parcial, dos bombazos de tres puntos anotados por Montes y Gamboa, hicieron que el Verde saque una ventaja de ocho puntos (12-4) obligando a tomar un tiempo muerto al DT del Santo. Cerrando el cuarto inicial fue para los extranjeros. Roberts lastimando cerca del tablero Santo (9 puntos),mientras que; James hacía los propio en el tablero local (8 puntos), aunque el guyanés tomaba tiros de media distancia. Una penetración de Gamboa puso cifra final al primer parcial a favor de Estudiantes, 23-14 era el tanteador.

El segundo cuarto comenzó favorable para el Rojinegro, con buenas defensas consiguió recuperar el balón y anotar mediante Oprandi e Isola. Pero los ajustes defensivos del Verde no se hicieron esperar, y con Gamboa jugándose en el uno contra uno volvió a sacar ventaja de siete puntos en la mitad del cuarto (28-21). Un parcial de 0-5 para San Martín a 3’ del final permitió acercarse a un doble (28-26). Nuevamente el local saca ventaja de ocho puntos con anotaciones de Roberts. Así fueron al descanso largo del entretiempo con el tanteador favoreciendo a Estudiantes por 36-28.

Estudiantes consiguió sacar máxima ventaja (13 puntos, 45-32 el tanteador) en los primeros 4’ del tercer cuarto. Roberts seguía siendo determinante en los avances locales en la zona pintada (20 tantos). Pero San Martín no conseguía buenas opciones de gol. Rodríguez y González anotaron los cuatro puntos en ese parcial. 

Estudiantes movía bien el balón, en manos de Orresta y Montes, y con Gamboa añadiendo desequilibrio en el mano a mano, sacando 18 tantos de luz (55-37) restando 2’ para el final. Tres buenas defensas de San Martín bien aprovechadas con dobles de Rodríguez y Carnovale, puso el tanteador 55-44 con 1’ para finalizar el penúltimo parcial. Sumando otro contraataque rápido de los correntinos en la última pelota del cuarto, Rodríguez aprovechó para reducir aún más la diferencia y terminar 55-46.

Ambos conjuntos iniciaron imprecisos el último cuarto, tanto es así que es 3’ jugados, ambos equipos anotaron solamente 1 punto, de la mano de Isola y un tiro libre. Con mucho nerviosismo se jugaron los minutos finales del partido. Muchas perdidas por cada lado, opciones ofensivas erradas y faltas por doquier, era lo que se podía observar en el terreno de juego. La ventaja de 8 tantos se mantenía faltando 2’ para el final (62-54). De ahí en más, el local jugó al filo de los 24”, estirando cada una de las posesiones. Un par de anotaciones convertidas por Gamboa y Roberts estiraban la diferencia.

El resultado final fue 67 a 58 para Estudiantes que, de esta manera; consiguió estirar la serie a un cuarto partido que se disputará el sábado desde las 22.00 hs. también televisado para todo el país.
Cabe recordar que la serie favorece al conjunto correntino 2-1 y debe conseguir tan sólo un triunfo más para lograr el ansiado regreso a la LNB.

Síntesis

Estudiantes (67): S. Orresta 6, E. Gamboa 15, A. Montes 6, R. Lee 25, P. Moya 4(fi); M. Fioretti 3, L. Peralta 5, P. Osores 3. DT: H. Laginestra.

San Martín (58): R. Iglesias 3, B. Oprandi 5, P. Rodríguez 14, S. González 5, J. Gordon 17(fi); A. Carnovale 6(x), I. Basualdo 0, M. Isola 6, M. Bolívar 4. DT: P. D’Angelo.

ARBITROS: A. Rosas – P. Hoyo – C. Salguero
ESTADIO: El Gigante Verde
PARCIALES: 23-14 / 36-28 / 55-46 / 67-58

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario