simple

jueves, 9 de mayo de 2013

LNB Finales : Regatas y sus números con una localía fuerte


El triunfo de anoche, el decimoctavo consecutivo de local, ante Lanús por 65 a 55 pudo haber representando la última presentación “Fantasma” de la temporada en su casa, una verdadera fortaleza, en donde sólo cayó en dos oportunidades, y está invicto a lo largo de 2013.



Ante más de cuatro mil almas, incluida la presencia del gobernador Colombi, Regatas Corrientes volvió a ratificar que el estadio del parque Mitre es una fortaleza prácticamente invulnerable al vencer a Lanús por 65 a 55, y llevar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2 a 0 a su favor.

El triunfo ante el “Granate” representó el decimoctavo (18) consecutivo en condición de local, desde el último traspié allá por el 12 de diciembre de 2012 cuando el equipo de Nicolás Casalánguida, tras volver de Paraná, cayó en el Interpareja ante el Centro Juventud Sionista por 72 a 77; por lo que el “Fantasma” se mantiene invicto a lo largo de 2013.

Los dieciocho triunfos en fila se encuentran conformados por diez de la fase regular; y el resto ya en playoffs, tres ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en cuartos de final, otros tantos ante Boca Juniors, en semifinales, y los últimos dos ante Lanús en la definición de la LNB temporada 2012/13, la novena consecutiva “Fantasma”.

Regatas tiene un record, hasta aquí, de veintidós partidos jugadores de local en la fase regular, con veinte partidos ganados,  y sólo dos derrotas. En tanto se encuentra invicto en play offs, llevando los números a la friolera cifra de treinta partidos jugados y sólo dos trapiés.

Para encontrar la primera derrota “Fantasma” hay que bucear en lo más profundo del calendario 2012/13 de la LNB hasta llegar al 23 de septiembre de 2012 en donde Regatas cayó ante Libertad de Sunchales en tiempo suplementario por 78 a 79, tras igualar el tiempo reglamentario en 69 puntos.

Por eso anoche, las más de cuatro mil almas, incluido el Gobernador Ricardo Colombi, festejaron el triunfo de una manera especial, sabiendo que pudo haber representado la última presentación “Fantasma” en el parque Mitre, ya que ahora los siguientes dos encuentros se trasladarán a Lanús, para jugar el próximo lunes y miércoles, en donde podría definirse la serie.

Por eso las más de cuatro mil almas volvieron a cantar el nuevo grito de “guerra” del pueblo regatense: “vení, vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, del paraguayo, toda la vuelta vamos dar”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario