simple

viernes, 10 de mayo de 2013

LNB Finales : "La presión que pusimos nos permitió volver al juego"


Regatas Corrientes puso la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol ante Lanús 2 a 0 a su favor, basado en el juego colectivo, ponderado también por el ala pivote de la selección nacional, Federico Kammerichs al señalar que “esto es un equipo, todos están listos para sumar”



“Lo que paso en el segundo cuarto te marca lo que fue Regatas en toda la temporada. Los ingresos de Gerlero, Ferreyra y “Nico” Romano, le cambiaron la cara del equipo”, comenzó diciendo en rueda de prensa el ala pivote internacional del Club de Regatas Corrientes, Federico Kammerichs.

“Esa es una gran virtud que tenemos –continuó-, porque hay veces que jugadores como Paolo (Quinteros), o los referentes ofensivos como Javier (Martínez) o Jerome (Meyinsse) no tienen una buena noche y aparecen otros. Me acuerdo “Nico” Romano el último partido con Boca. Esto es un equipo, todos están listos para sumar”.

Consultado por lo motivos y argumentos para dar vuelta el partido en el segundo cuarto, Kammerichs dijo que “es normal una reacción. Vos ves que te están tomando los rebotes, que te están metiendo debajo del aro, están jugando con mucha claridad, se están pasando fácil la pelota. Lógicamente tiene que haber una reacción”.

“Eso se vio a partir del segundo cuarto, gracias a una lectura del entrenador, de cambiar algunos jugadores, que por ahí estábamos pasando un mal momento, y por ahí paso la reacción”, siguió comentado Kammerichs que en el segundo juego ante Lanús marcó 15 puntos y tomó 9 rebotes.

Al preguntarle cuál fue la clave para ganar el partido, Kammerichs fue contundente al señalar que “destaco el trabajo defensivo. El equipo no había comenzado bien el primer cuarto. Llegamos a estar abajo 9 a 18, pero después por suerte nos acomodamos. Tuvo mucho que ver que apareció la defensa, la presión que pusimos nos permitió volver al juego, y lo pudimos mantener, al  punto que Lanús sólo hizo 55 puntos”.

Por último, y sobre la actuación de su compañero Jerome Meyinsse, goleador del juego con 22 puntos y clave en la ofensiva “Fantasma” para lograr la victoria, Kammerichs comentó que “desde que Jerome llegó trabajó muchísimas cosas, no es sólo este partido, a lo largo de todo el año nos ha dado muchísimo”.

“A mi no me sorprende porque lo veo todos los días, veo como se prepara, como entrena, es un profesional. Es un jugador joven, con muchísimas ganas de seguir creciendo, y eso te lo demuestra día a día. Acá no hay secretos: el que trabaja, el que se esfuerza, el que se sacrifica, después hace estos partidos”, finalizó el goyano.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario