simple

domingo, 12 de mayo de 2013

TNA Finales : San Martín no pudo ante Estudiantes y habrá quinto juego en Corrientes


San Martín no logró quedarse con el triunfo en tierras entrerrianas que le hubiera permitido aferrarse al ascenso a la elite del básquet nacional. Estudiantes, con Roberts determinante en la pintura (goleador del partido 26 puntos) acompañado por Gamboa (22 tantos), fue quien se quedó con la victoria por 73-66 obligando a un quinto y decisivo juego. San Martín nuevamente pecó de falta de efectividad desde la línea de libres (63%) y permitió segundas oportunidades al local. Carnovale fue el máximo anotador del Santo con 14 puntos, respaldado por los 12 tantos de James y 11 de Iglesias.




El comienzo del partido favoreció al conjunto local. Con Orresta marcando los tiempos de juego de Estudiantes (anotando y asistiendo), el Verde tomaba ventaja en el tanteador, además de “bajar” 6 rebotes en el tablero Santo. Luego se sumaron en ofensiva Gamboa (penetrando) y Roberts (en la pintura) sacando una diferencia de 9 (23-14) al cerrar el primer cuarto. James se constituyó en el hombre fuerte de los ataques del Rojinegro, consiguiendo anotar siempre fuera de la llave.

Con un juego errático para ambos equipos, se jugó el segundo cuarto. San Martín pasó 3’ sin anotar hasta que lo consiguió en manos de Isola desde la línea de libres. Rodríguez y James tomaban las decisiones en ataque para la visita. Sin embargo, Estudiantes volvió a su planteo habitual; Gamboa penetrando, Roberts fuerte en la pintura, y con la ayuda de Osores y Moya cerraba el primer tiempo 36 a 24 arriba en el marcador.

San Martín entró al tercer cuarto, activo en defensa y decidido a disputar los rebotes. Con ese argumento el Rojinegro metió un parcial de 10-2 en 3’ de juego. Oprandi, Carnovale, Iglesias y James se mostraron más sueltos y cargaron de faltas a los internos locales. Por su parte, el local anotó casi con exclusividad a través de Roberts. De todas maneras, el Verde terminó arriba en el marcador 49-43.

El último parcial San Martín quiso imponer su ritmo de juego. Con movimientos rápidos de balón y cortes al tablero consiguieron ponerse a un doble, promediando ese cuarto. Carnovale y Rodríguez eran quienes más ofensivas acumulaban. Sin embargo; y a falta de 2’ del final apareció Gamboa y Orresta con sus penetraciones sacando por faltas a James. El cierre fue electrizante. Un triple de Carnovale y otro de Isola pusieron a 5 tantos a los dirigidos por D’Angelo, pero de la mano de Osores y Orresta; el Verde se quedó con el triunfo forzando un quinto y definitivo partido.

El martes desde las 22.00 hs. en el Raúl Argentino Ortiz será este trascendental cotejo para ambos conjuntos, que definirán cual de los 2 combinados se quedará con el primer ascenso de la temporada.

SÍNTESIS

Estudiantes (73): S. Orresta12, E. Gamboa 22, A. Montes 0, R. Lee 26, P. Moya 5(fi); L. Peralta 0, P. Osores 8, J. Giordana 0. DT: H. Laginestra.

San Martín (66): R. Iglesias 11, B. Oprandi 6, P. Rodríguez 8, S. González 0, J. Gordon 12(fi); A. Carnovale 14, I. Basualdo 7, M. Isola 8, M. Bolívar 0. DT: P. D’Angelo.

ARBITROS: A. Zanabone – L. Zalazar – L. Barotto
ESTADIO: El Gigante Verde

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario