simple

domingo, 12 de mayo de 2013

Euroliga : Olympiacos repite como campeón



Por segundo año consecutivo, el Olympiacos Pireo rugió de nuevo de una desventaja de dos dígitos para convertirse en el campeón de la Euroliga Turkish Airlines. Los Rojos vencieron al Real Madrid 100-88 en el O2 de Londres, después de ir perdiendo por 17 al final del primer cuarto, y al hacerlo se convirtió en apenas el cuarto equipo en ganar títulos de Euroliga back-to-back en la era del Final Four. En algo que se ha convertido en característica de los "Reds", obtuvieron enormes contribuciones de su segunda unidad, dirigida por Kyle Hines y Pero Antic, para volver a ganar. 



El Euroleague MVP Vassilis Spanoulis lideró el ataque con 21 puntos - todos en la segunda mitad - Hasta seis jugadores de Olympiacos anotaron en doble figura. Acie Law recogió 20 puntos y repartió 5 asistencias, Hines agregó 12 puntos, Kostas Sloukas 11 y Stratos Perperoglou y Antic anotaron 10 cada uno. 

El título es la tercera corona continental en la ilustre historia de Olympiacos. Antes de vencer a CSKA Moscú la temporada pasada en Estambul, que derrotó al FC Barcelona en la final de 1997 en Roma. Rudy Fernández encabezó al Madrid con 21 puntos, Sergio Rodríguez anotó 17 y Sergio Llull terminó con 14. Madrid perdió su primera final desde que derrotó a los Rojos en la final de la Euroliga en Zaragoza, España, pero sigue siendo el equipo más ganador del baloncesto europeo con nueve títulos.

Euroleague.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario