simple

jueves, 9 de mayo de 2013

TNA Finales : San Martín busca el ascenso y campeonato en Concordia

San Martín enfrentará esta noche desde las 22 a Estudiantes de Concordia por el tercer partido de la serie final del TNA. Atrás han quedado los dos primeros cotejos con triunfo para el Rojinegro con tanteador reñido, que pusieron 2-0 la serie para los dirigidos por Pablo D’Angelo, que con un triunfo más estarán consiguiendo el objetivo principal (el ascenso) con el aliciente de ser campeones. 



El salto inicial, en el Gigante Verde; está previsto para las 22 y será televisado a todo el país por TyC Sport Alternativo. Los jueces del encuentro serán Ariel Rosas, Pedro Hoyo y Cristian Salguero. 

El partido de esta moche representa la primera oportunidad, de tres que posee el Santo; de conseguir el regreso a la LNB, ya que además de los dos cotejos en Concordia (el segundo solo en caso de ser necesario), dispone de la ventaja de localía para el un quinto y definitivo juego que se estaría disputando en el Raúl Argentino Ortiz, el día martes próximo. 

El conjunto Rojinegro llega a Entre Ríos con la mente puesta en cerrar la serie de visitante, luego de colocar 2-0 la llave final con sendas victorias en el Raúl Argentino Ortiz. El primer partido de este cruce, en donde está en disputa el primer ascenso a la LNB; fue 76-71 para el Santo, con Patricio Rodríguez como goleador del local con 17 puntos, acompañado por los 16 tantos anotados por Iván Basualdo. Por el lado del conjunto Verde, el máximo anotador fue Eduardo Gamboa con 22 puntos. 

El segundo encuentro de la final tuvo el mismo ganador, San Martín. Esta vez el resultado fue 73 a 70 para el combinado correntino. Los 16 puntos de James y los 13 tantos de Rodríguez, los convirtieron en los máximos artilleros locales de ese choque. Gamboa y Roberts, por el lado de Estudiantes; fueron quienes marcaron el rumbo de las ofensivas; con 23 y 22 puntos, respectivamente. 

Por su parte, Estudiantes llega a este encuentro con su localia invicta, ya que no ha sufrido derrotas en lo que va de la temporada, en su propio estadio.  
Ambos conjuntos ya se enfrentaron en el Gigante Verde, fue por la segunda etapa de la fase regular, y el triunfo quedó en manos entrerrianas por un ajustado  82-75. Aquel partido representó la primera derrota del equipo correntino, tras igualar el record como mejor invicto con 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota. En ese encuentro, el goleador para San Martín fue Gordon James con 17 puntos, escoltado por Patricio Rodríguez con 16. Por su parte, Hernán Laginestra contó con el goleo de Eduardo Gamboa y Alejo Montes con 19 tantos cada uno. 

Partidos entre Sí 

Segunda Fase 

23-11-2012 4º fecha   San Martín 77 - Estudiantes 60 
Basualdo 16 puntos - Osores 10 puntos 
Rodríguez 16 puntos 

08-02-2013 13º fecha 

                                      Estudiantes 82 - San Martín 75 
Gamboa 19 puntos - James 17 puntos 
Montes 19 puntos - Rodríguez 16 puntos 

Playoff - Final 

03-05-2013 Partido 1   San Martín 76 - Estudiantes 71 
Rodríguez 17 puntos - Gamboa 22 puntos 
James 16 puntos 

05-05-2013 Partido 2   San Martín 73 - Estudiantes 70 
James 16 puntos - Gamboa 23 puntos 
Rodríguez 13 puntos - Roberts 22 puntos 

Como llegan a la final 

San Martín 

Octavos de Final: vs Sarmiento Resistencia (3-0) 
Cuartos de Final: vs Monte Hermoso Basket (3-0) 
Semifinal: vs Huracán de Trelew (3-1) 

Estudiantes 

Octavos de Final: vs Echagüe de Paraná (3-0) 
Cuartos de Final: vs Ciclista Juninense (3-1) 
Semifinal: vs Quilmes de Mar del Plata (3-1)

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario