simple

jueves, 9 de mayo de 2013

LNB Finales : Regatas volvió a ganar a Lanús poniendo la serie 2-0

Regatas Corrientes sigue sin perder en su estadio a lo largo de 2013, y Lanús lo volvió a padecer. Fue 65 a 55 para el “Fantasma” en un partido luchado, que se definió con los aportes de Jerome Meyinsse y Federico Kammerichs que se hicieron dueños de la pintura.


Lanús arrancó el juego con Patricio Prato en cancha, afianzando un perímetro que controló, con Adrián Boccia, a la perfección a sus pares correntinos. Desde la defensa, provocando muchas perdidas en el local, el “Granate” empezó a edificar un parcial de 7 a 13 promediando el cuarto, y después terminó por consolidar su juego ganando rebotes ofensivos para hacer una máxima de 9 puntos, 9 a 18, a los siete minutos, con Robert Battle autor de 9 puntos. Pese al mejor andar visitante, un triple de Paolo Quinteros y un doble de Federico Kammerichs, en el final, terminaron por dejar el marcador en 14 a 19.

Con un parcial de 10 a 0, Regatas arrancó el segundo cuarto para pasar al frente en el marcador por 24 a 19 a los cinco minutos. Allí el local desarrolló una gran defensa, y en ataque fue gravitante la producción de Jerome Miyensse que dominó la zona pintada. Recién pasando la mitad del cuarto, un triple de Carlos Schattmann terminó con la sequía de Lanús para dejar el marcador 24 a 22. Sin embargo, Regatas siguió creciendo en su juego con un determinante Meyinsse (12 puntos en el cuarto) para tomar una máxima de 34 a 24, marcador con que finalizó el primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, pese a que Regatas se alejó 36 a 24, Lanús comenzó a equilibrar el juego con defensa y el aporte de Boccia en ofensiva para dejar el marcador 38 a 31, a los cinco minutos. Pero los correntinos comenzaron a desequilibrar el duelo aéreo, con Kammerichs gravitante, para volver a alejarse, primero con un triple de Quinteros, y después con un doble de Meyinsse para dejar el score 49 a 37 para el “Fantasma”, que sobre el final, con Kammerichs imparable, logró la máxima de 14 puntos, 56 a 42; con que terminó el cuarto.

En el último cuarto Regatas entró en una pronunciada sequía, y Lanús lo aprovecho al punto que el “Fantasma” recién marcó pasado los tres minutos, con dos simples de Kammerichs, que dejó el marcador en 58 a 47. Pero Lanús siguió creciendo y acortando la diferencia en el marcador al punto que promediando la etapa se puso sólo a siete, 58 a 51. Pero Regatas siguió sin convertir y a falta de un minuto y treinta segundos, Lanús se puso a cinco puntos, 60 a 55. Lanús estaba agazapado y listo para el zarpazo, pero a falta de un minuto Meyinsse anotó dos tiros libres que le dio aire al local que se fue a siete, 62 a 55. Allí un rebote y un pase de costa a de Kammerichs para Quinteros sentenció el juego en 65 a 55 para que los correntinos se adelanten en la serie 2 a 0.

Síntesis

Regatas Corrientes (65): Javier Martínez 4, Paolo Quinteros 15, Dartona Washam 2, Federico Kammerichs 15, y Pedro Calderón 0 (FI); Jerome Meyinsse 22, Nicolás Romano 3, Nicolás Ferreyra 2, y Miguel Gerlero 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (55): Nicolás Laprovittola 12, Adrián Boccia 17, Patricio Prato 0, William Mc Farlan 8, y Robert Battle 13 (FI); Carlos Schattmann 5, Fernando Martina 0, Lucas Pérez 0, y Facundo Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14/19, 34/24, 56/42, y 65/55.
Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Oscar Britez. 
Estadio: Regatas Corrientes.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario