simple

jueves, 9 de mayo de 2013

Preselección U19 : Zurbriggen fue convocado a las prácticas con Argentina

Con el objetivo mundialista cada vez más cerca en el calendario, la Preselección Nacional juvenil, tras su paso por Corrientes, se volverá a reunir para practicar, con la novedad de la presencia del alero del Club de Regatas Corrientes, Alejandro Zurbriggen. Del 24 al 31 de mayo jugará amistosos en Brasil.


La Preselección Nacional U19 Masculina volverá a reunirse en el CeNARD para continuar con sus trabajos de cara a lo que será su participación en el Mundial FIBA de la categoría. El equipo albiceleste concentrará del 18 al 24 de mayo con la idea de ya ir realizando sus últimos entrenamientos de cara al torneo.

Con una lista de 16 convocados, los entrenamientos estarán a cargo de Sebastián González y Marcelo Germanetto ante la ausencia de Nicolás Casalánguida, coach principal, por tener sus respectivos compromisos de Liga Nacional con Regatas Corrientes.

Como cambios, en esta lista comienzan a figurar algunas variantes. El primer caso es del alero de Regatas Corrientes, Alejandro Zurbriggen, que fue observado en los amistosos que tuvo el combinado nacional ante el equipo correntino en la pasada concentración. Además de la inclusión de Agustín Caffaro, pivote de Instituto de Córdoba.

Por otra parte regresarán Gabriel Deck (ausente en la anterior reunión tras participar en el Nike Hoop Summit de Estados Unidos), Lucas Vildoza e Ignacio Moreno. Estos últimos dos vuelven a concentrar tras ausentarse en la pasada convocatoria por sus compromisos en el TNA con Quilmes y Huracán de Trelew, respectivamente.

No obstante, en esta nueva convocatoria ya no se encuentran Martín Delgado, ala pivote de Argentino de Junín; Alvaro Merlo, el base de Ciclista Juninense; Julián Morales, alero de Peñarol de Mar del Plata; Luciano Togñon, pivote de Regatas; y Facundo Vallejos, pivote de Boca Juniors.

Luego de practicar durante seis días en el CeNARD y pensando seriamente en el Mundial de República Checa (del 27 de junio al 7 de julio), el equipo nacional viajará rumbo a Brasil para realizar unos encuentros de fogueo a realizarse del 24 al 31 de mayo.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario